Parques de NY tendrán estaciones gratuitas de recarga para móviles

Recarga tu celular gratis en parques de NY

Getty Images

Una decena de parques y playas de NY tendrán a partir de este verano estaciones gratuitas de recarga para teléfonos móviles alimentadas con energía solar.

NUEVA YORK - Una decena de parques y playas de Nueva York  tendrán a partir de este verano estaciones gratuitas de recarga para teléfonos móviles alimentadas con energía solar gracias a la alianza anunciada hoy entre la operadora AT&T y la empresa de energía solar Goal Zero.

El programa, llamado "Street Charge", debuta hoy en el parque Fort Greene, en el barrio de Brooklyn, y se implantará a lo largo de este verano en otros puntos de la Gran Manzana como el escenario de conciertos Summerstage de Central Park, la plaza de Union Square y las playas de Coney Island y los Rockaways.


Las 25 nuevas estaciones de recarga, diseñadas por el estudio de Brooklyn Pensa, contarán con numerosos puertos USB y diferentes conectores y estarán alimentadas por paneles solares, que cargan una batería de litio incorporada para poder ofrecer energía también durante la noche.

"Casi la mitad de los estadounidenses tienen teléfonos inteligentes y el tiempo que lo utilizan ha aumentado enormemente. Demasiado a menudo escuchamos el pitido de la batería baja y ocurre en el momento más inoportuno", dijo el presidente y consejero delegado de Goal Zero, Joe Atkin, en un comunicado.

La idea de "Street Charge" nació después del paso del huracán "Sandy" por la costa este de Estados Unidos el año pasado, que provocó unos apagones masivos de electricidad en Nueva York que dejaron a cientos de miles de personas sin batería para poder comunicarse.

Las estaciones, que tienen la aprobación de las autoridades neoyorquinas e irán rotando de destino hasta octubre próximo, también se pueden utilizar para tabletas electrónicas y podrán cargar un teléfono inteligente en dos horas o llenar un 30 % de la batería en 30 minutos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!