Parques de NY tendrán estaciones gratuitas de recarga para móviles

Recarga tu celular gratis en parques de NY

Getty Images

Una decena de parques y playas de NY tendrán a partir de este verano estaciones gratuitas de recarga para teléfonos móviles alimentadas con energía solar.

NUEVA YORK - Una decena de parques y playas de Nueva York  tendrán a partir de este verano estaciones gratuitas de recarga para teléfonos móviles alimentadas con energía solar gracias a la alianza anunciada hoy entre la operadora AT&T y la empresa de energía solar Goal Zero.

El programa, llamado "Street Charge", debuta hoy en el parque Fort Greene, en el barrio de Brooklyn, y se implantará a lo largo de este verano en otros puntos de la Gran Manzana como el escenario de conciertos Summerstage de Central Park, la plaza de Union Square y las playas de Coney Island y los Rockaways.


Las 25 nuevas estaciones de recarga, diseñadas por el estudio de Brooklyn Pensa, contarán con numerosos puertos USB y diferentes conectores y estarán alimentadas por paneles solares, que cargan una batería de litio incorporada para poder ofrecer energía también durante la noche.

"Casi la mitad de los estadounidenses tienen teléfonos inteligentes y el tiempo que lo utilizan ha aumentado enormemente. Demasiado a menudo escuchamos el pitido de la batería baja y ocurre en el momento más inoportuno", dijo el presidente y consejero delegado de Goal Zero, Joe Atkin, en un comunicado.

La idea de "Street Charge" nació después del paso del huracán "Sandy" por la costa este de Estados Unidos el año pasado, que provocó unos apagones masivos de electricidad en Nueva York que dejaron a cientos de miles de personas sin batería para poder comunicarse.

Las estaciones, que tienen la aprobación de las autoridades neoyorquinas e irán rotando de destino hasta octubre próximo, también se pueden utilizar para tabletas electrónicas y podrán cargar un teléfono inteligente en dos horas o llenar un 30 % de la batería en 30 minutos.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Tormenta Erika se sintió en Puerto Rico

El agua llegó a los embalses aunque no llegaron las 12 pulgadas de lluvia pronosticadas. El gobierno continúa cerrado.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

Gredmarie ya es mamá: ¡Nació Kamilia!

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

FL: Scott declara estado de emergencia

Rick Scott declaró este viernes el estado de emergencia ante el pronóstico del CNH de que la tormenta tropical Erika atravesará la península la próxima semana.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Erika podría bajar a depresión tropical

El NHC pronosticó que Erika se debilitará en las próximas 48 horas y que se degradará a depresión tropical para el sábado.

En ola de calor, ¿les sellaron las vent...

Inquilinos de un complejo de apartamentos denunciaron que las ventanas de sus viviendas fueron selladas a pesar de la ola de calor.

Kike Hernández, estrella de los LA Dodgers

El beisbolista puertorriqueño charló sobre su rol en la novena angelina, su familia y sus inicios en el deporte.

¿Llegará equipo de NFL a Los Ángeles?

Líderes en la ciudad de Carson aceleraron la campaña para atraer una franquicia de futbol americano al sur de California.

Exigen justicia para Erica Alonso en LA

Los padres de la joven fallecida piden justicia y refutan los hallazgos del médico forense en el caso.