publicidad
.

Parlamento indonesio prohibirá usar minifalda a las diputadas logo-notic...

Parlamento indonesio prohibirá usar minifalda a las diputadas

Parlamento indonesio prohibirá usar minifalda a las diputadas

El Parlamento de Indonesia quiere prohibir a las diputadas que utilicen "ropa inadecuada", como la minifalda, durante las sesiones legislativas.

En un intento por mejorar la imagen del organismo

El Parlamento de Indonesia va a prohibir a las diputadas que utilicen "ropa inadecuada", como la minifalda, durante las sesiones legislativas, en un intento de mejorar la imagen del organismo, informaron los medios locales.

El comité de asuntos internos del Legislativo aún debe completar el borrador de la indumentaria considerada "impropia", aunque el vicepresidente de esta comisión, Refrizal, ha adelantado que la minifalda estará vedada, según el diario "Jakarta Globe".

"Las mujeres que usan ropas inadecuadas excitan a los hombres", afirmó el presidente del Parlamento, Marzuki Alie.

Terminará con los escándalos sexuales

Alie mostró su confianza en que la disposición terminará con los escándalos sexuales en una institución que debe ofrecer ejemplo a la nación, después de que el año pasado fuese fotografiado un diputado viendo pornografía en su ordenador portátil.

Modelos convertidas en diputadas

Las diputadas Venna Melinda y Noura Dian Hartarony, que dejaron la carrera de modelo para entrar en política, secundan la iniciativa, pero otros compañeros de escaño creen que la medida desvía la atención del problema principal.

"Prohibir a las mujeres que lleven minifaldas no garantiza una mayor eficacia ni mejorará la imagen de la casa", opinó el director del organismo de control del Parlamento, Sebastian Salang, en declaraciones al rotativo "The Jakarta Post".

publicidad

Indonesia tiene una población de 240 millones de habitantes, de los cuales el 80 por ciento profesa el islam.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad