publicidad

Parejas del mismo sexo podrán adoptar en Arizona

Parejas del mismo sexo podrán adoptar en Arizona

Ducey ordena al Departamento Seguridad Infantil permitir que todas las parejas casadas puedan adoptar y albergar niños, incluyendo a parejas del mismo sexo.

Phoenix- En lo que representa un importante cambio en las prácticas de adopción del estado, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó al Departamento Seguridad Infantil que permita que todas las parejas legalmente casadas puedan adoptar y albergar niños, incluyendo a parejas del mismo sexo.

“He dejado muy claro desde el primer día que mi administración es pro-adopción. Con 17.000 niños bajo el cuidado del estado =, necesitamos una mayor número de adopciones en Arizona, no menos,” declaró Ducey.

El gobernador agregó que algunas prácticas del Departamento de Seguridad Infantil no estaban en línea con las prioridades de su administración en cuanto a adopción.

“Todos los niños merecen un hogar lleno de amor, y bajo mi administración, estoy comprometido a asegurarme que nuestro gobierno promueva esto,” agregó el mandatario arizonense.

La Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU , aplaudió la decisión del gobernador luego que el Departamento de Seguridad Infantil  estableciera en febrero una política en la que se le prohibía a las parejas del mismo sexo adoptar o albergar niños.

“Cuando nos enteramos de estas policías de adopción anticonstitucionales, llamamos inmediatamente al Departamento de Seguridad Infantil y a la oficina de la Procuraduría General para que volvieran a permitir a parejas casadas del mismo sexo adaptar o albergar niños. Durante meses, no hicieron nada para arreglar estas políticas discriminatorias,” declaró Alessandra Soler, Directora Ejecutiva de ACLU en Arizona.

publicidad

Carta de ACLU al Departamento de Seguridad Infantil y Producurador General Mark Brnovich

Aunque celebran la decisión del gobernador como la mejor a beneficio de los niños arizonenses y a la protección de igual de derechos, ACLU continúa con sus planes de demandar a la oficina del procurador de Condado Maricopa por rechazar asistencia para adopción sin costo a parejas del mismo sexo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad