publicidad
.

Parejas de aves 'gay' revelan secreto de los Everglades logo-noticias.cd...

Los ibis blancos abundan en el Parque Nacional de los Everglades en la Florida.

Parejas de aves 'gay' revelan secreto de los Everglades

Parejas de aves 'gay' revelan secreto de los Everglades

Un grupo de biólogos estudiando el ecosistema de los Everglades  notaron que la contaminación en esta zona causa tendencias homosexuales entre ciertas aves.

Los ibis blancos abundan en el Parque Nacional de los Everglades en la F...
Los ibis blancos abundan en el Parque Nacional de los Everglades en la Florida.

Parejas homosexuales

LOS EVERGLADES -- Un grupo de biólogos estudiando el ecosistema de los Everglades dice que la contaminación en esta zona  causa tendencias homosexuales entre un grupo de aves, algo que pudiera poner en peligro la sobrevivencia de la especie en el parque nacional de la Florida.

El grupo de investigadores de la Universidad de la Florida estudió una bandada de ibis blancos en cautiverio. El efecto más notable entre la bandada fue entre los machos: Un 55 por ciento de los que recibieron la concentración más alta de mercurio en su alimentación terminaron cortejando a otros machos.

“Básicamente hicieron todo menos poner huevos”, dijo el Profesor Peter Frederick. “Hicieron nidos, copularon y se sentaron juntos en los nidos”.

publicidad

Frederick publicó un reporte del estudio en la página web de la Universidad, y dice que los resultados sugieren que el resto de la vida silvestre pudiera ser afectada de la misma forma por este tipo de contaminación. Pero reportó que asumir que el estudio también aplica a los seres humanos sería un error.

“Nosotros sabíamos que el mercurio puede interrumpir las hormonas; lo que es más perturbador de este estudio son los bajos niveles de mercurio con los que vimos los efectos en la reproducción y el cortejo”, dijo Frederick en la página de UF.

Frederick dirigió el estudio junto a Nilmini Jayasena, y dice que el efecto homosexual fue notado en las aves que consumieron mercurio a todo nivel, pero el nivel más alto de parejas “gay” fue hallado entre los que consumieron la cantidad más alta.

El interés en hacer el estudio originó por curiosidad de una serie de eventos ocurridos en los 1980 y 1990, cuando los investigadores en los Everglades se dieron cuenta de los niveles elevados de mercurio en varias especies como panteras, pájaros y peces. Para el fin de los 90, los niveles de mercurio habían bajado drásticamente debido a medidas de protección ambientales.

Cuando vieron que repentinamente los ibis blancos se estaban reproduciendo a pasos agigantados, ahí fue que tuvieron la sospecha de lo que causó el bajón en la población. Aunque investigaron una mejoría en las condiciones hidrológicas de los Everglades, también miraron a la disminución en los niveles de mercurio como causa.

publicidad

La contaminación de mercurio principalmente llegó a los Everglades por vía de la incineración de desperdicios médicos y basura municipal. Pero en los 90 el gobierno implementó medidas más estrictas además de quitarle el mercurio a la formulación de las baterías. Muchos tipos de baterias, como las que se usan en las linternas, terminan siendo desechadas en basureros al aire libre.

El reporte no especifica si el mercurio afecta el comportamiento sexual de las aves hembras, pero sí notó que por lo general las expuestas al mercurio ponen menos huevos.

Vea más de los Everglades

El ibis blanco como figura famosa

El ibis blanco como figura famosa

"Años atrás pasé miles de horas en el campo estudiando el comportamiento de las parejas de ibis en un lugar que no tenía contaminación de mercurio, y jamás vi machos con machos", dijo el profesor.

El ibis blanco, con su pico fino y alargado, vive en una variedad de pantanos de agua dulce y salada a lo largo de la costa, al igual que en manglares y lagunas y hasta en sembrados de arroz.

Esta especie puede ser hallada en la costa del Atlántico, desde Virginia hasta la Florida en el sur, y por la costa del golfo hasta Texas. También se puede ver en México y partes de Centroamérica.

Pero quizás el ibis blanco más famoso es Sebastián, la mascota de la Universidad de Miami, conocido por sus apariencias en los juegos de futbol americano de esta universidad.  Sebastián es el primo más popular de la especie que abunda en los Everglades.

publicidad

El ibis blanco se reproduce en grandes colonias que pueden incluir a otras especies de aves zancudas.

Los machos son los primeros en llegar a los sitios donde planean copular, y apuntan su pico hacia el cielo para atraer una pareja. Los machos y hembras típicamente construyen sus nidos juntos: El macho le trae gajos y hojas a la hembra que después se encarga de construir el nido, usualmente cerca o debajo de un árbol.

Vea más de los Everglades

Vea imágenes de Sebastian, el ibis de UM

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Rosberg, sobre su retiro: “Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón, lo logré”
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.