Pareja secuestra a trabajador en San José para que les hiciera reparos

Secuestran a trabajador para que haga reparos

SAN FRANCISCO, California " Los secuestros por recompensas monetarias son evento diario en muchos países, pero ¿por recompensa laboral?

Una pareja de Morgan Hill asaltó, amenazó y secuestró a un trabajador (handyman) de San José para que realizara reparos dentro de su hogar.


La víctima de 50 años, había tenido una disputa anteriormente con la pareja sobre el reparo de un electrodoméstico en su hogar en Santa Clara dos meses atrás, según el Mercury News.

 "Hubo una discusión sobre los servicios prestados", explicó el sargento José Cardoza del Condado de Santa Clara. "Que resultó en un pago incompleto de parte de la pareja."

Esta semana unos familiares de la pareja se pusieron en contacto con la víctima para solicitar unos reparos en su hogar de Morgan Hill.

Minutos después de llegar a la residencia, Jason DeJesus, de 36 años, y Troedson Chanelle, de 33, atacaron a la víctima.


Luego de atacarlo y amenazarlo a muerte, la pareja lo obligó a hacer unos reparos a la vivienda. En cuanto terminó los reparos, se lo llevaron dentro de su propio camión, dirigiéndose a una segunda residencia, según narró Cardoza.  Se dirigían hacia la primera casa en Santa Clara para que ‘terminara’ las reparaciones que provocaron la disputa de hace dos meses cuando se detuvieron en una gasolinera.

La pareja le advirtió que no se le ocurriera tratar de huir. Pero en cuanto pudo, la víctima salió del auto y se dio a la fuga.  

Se detuvo a pedir ayuda en una residencia cercana y en minutos ya había llegado la policía de San José a ayudarlo. Poco después arrestaron a la pareja por detención ilícita, secuestro, asalto, amenazas criminales y conspiración.

"No sabemos cuál era el objetivo final", dijo Cardoza. "¿Qué le habrían hecho en esa según ubicación a la que se dirigían?”, añadió.


La pareja tiene su primera cita en corte el jueves para imponer los cargos en su contra. 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

¿Subirán las tasas de interés?

Se teme que en las próximas semanas aumenten el costos de las viviendas y suban los intereses de las tarjetas de crédito.

El clima en Los Ángeles para el feriado

Para que salga preparado de casita este fin de semana feriado, preste atención al pronóstico completo de los próximos días.

Alimentos para renovar la piel

Algunos alimentos y vitaminas ayudan a renovar la piel sin recurrir a cirugías plásticas, y sin efectos secundarios.

¿El Chapo en Costa Rica?

El hijo del hombre más buscado del mundo publicó una foto en las redes sociales donde el GPS indica que esta en Costa Rica. ¿Estará su padre con él?

Traumas por el regreso a clases

El regreso a clases es puede ser traumático para muchos niños y adolescentes, pero hay maneras de detectar si sus hijos sufren de depresiones.