publicidad
El gobierno federal autorizó instalar el primer cable de fibra óptica entre Estados Unidos y Cuba.

Pareja pasó Navidad en una cárcel cubana

Pareja pasó Navidad en una cárcel cubana

La embarcación en que viajaban se accidentó en el Caribe y por error se vieron obligados a atracar en Cuba.

El gobierno federal autorizó instalar el primer cable de fibra óptica en...
El gobierno federal autorizó instalar el primer cable de fibra óptica entre Estados Unidos y Cuba.

Robert Vassallo y Angellette Smith creían que su paseo por el Caribe a bordo de su bote sería uno sin problemas.La travesía sin embargo, (que incluía visitar Jamaica y Gran Caimán), fue afectado por fuertes olas que -después de dos días- desviaron la embarcación de 38 pies de eslora hacia una isla que no estaba en sus planes inmediatos: Cuba.Unos días antes de Navidad, la aventurera pareja zarpó desde Cayo Hueso con bastante suministros de comida, artículos de vestir y hasta una computadora portátil. Pero las inclemencias climatológicas que enfrentaron en el camino los obligaron a arribar por error a la isla comunista, ubicada a unas 90 millas del extremo sur de Florida.Vassallo, de 40 años, y Smith, de 29, contaron que el pequeño boté chocó contra un arrecife al oeste de Cuba, sufriendo algunos daños. La colisión hizo que parte de la embarcación se inundara de agua, por lo que se vieron obligados a acercarse a un faro; era casi la medianoche y en el lugar no había nadie.Acto seguido, la pareja regresó al bote accidentado para pasar la noche. Pero como era de esperarse, a las pocas horas estaban rodeados por una docena de soldados cubanos que indagaban sobre su presencia.Al no contar con los documentos necesarios para estar en la Isla, los dos estadounidenses fueron trasladados a La Habana, donde pasaron la Nochebuena en una cárcel. "Probablemente estando allí corría más peligro que en cualquier otro lugar, pero no me sentí amenazado", afirmó Vassallo.Vassallo trabaja como gerente de un restaurante en Ozello, Florida. Él, junto a su novia, contó su historia a la Associated Press tras regresar a Florida, el pasado 31 de diciembre.Oficiales de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba ayudaron a la pareja a salir de la Isla, pero declinaron identificarlos por seguridad. Sin embargo, sí confirmaron la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad