publicidad
.

Pareja de recién casados planeó su "luna de miel" para unirse a ISIS log...

Pareja de recién casados planeó su "luna de miel" para unirse a ISIS

Pareja de recién casados planeó su "luna de miel" para unirse a ISIS

Una pareja de recién casados de Misisipi enfrenta 20 años de prisión después de que el FBI desmontara su viaje a Siria para integrarse al grupo terrorista

Pareja estadounidense quería unirse al grupo terrorista ISIS /Univision

Muhammad Oda Dakhlalla, de 22 años, y Jaelyn Delshaun Young, de 20, se encuentran ya detenidos después de que los agentes del FBI acabaran con sus planes de desplazarse hasta Siria en su "luna de miel" para integrarse en el grupo terrorista ISIS.

"Nuestra historia será que somos unos recién casados de luna de miel", escribió Young en un correo a un agente federal que se hacía pasar por un miembro del grupo islámico. 

La investigación, encabezada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), comenzó en mayo pasado, cuando los acusados expresaron en las redes sociales su deseo de viajar a Siria para apoyar al Estado Islámico.

Lea también: ISIS difunde imagen de supuesta decapitación de rehén 

Según los cargos, agentes encubiertos del FBI se comunicaron vía internet con Young a partir de mayo acerca de su deseo de viajar a Siria para enrolarse. Ella dijo en su página de Twitter que lo único que le impedía viajar a Siria era la falta de dinero. "Solo quiero estar allá", dijo, según los documentos. En otras conversaciones entremezcladas con frases en árabe dijo que planeaba una "nikká", o boda islámica, con Dakhlalla para que pudieran viajar sin acompañantes bajo la ley islámica.

La joven pareja fue arrestada finalmente  este fin de semana en el aeropuerto Triángulo de Oro en Columbus (Misisipi), cuando trataban de tomar un vuelo internacional con destino a Estambul (Turquía) y escala en Amsterdam, según un comunicado del Departamento de Justicia.


publicidad

Los dos jóvenes, originarios de la ciudad de Starkville (Misisipi), confesaron que su viaje tenía como objetivo prestar apoyo en Siria al grupo yihadista, que mantiene el control de vastas extensiones de terreno en Siria e Irak con el objetivo de establecer un califato.

Tras ser detenida este fin de semana, la pareja compareció ante el juez de la Corte del Distrito Norte de Misisipi, Allan Alexander, que negó a ambos la posibilidad de salir en libertad bajo fianza y les ordenó seguir en prisión provisional bajo la supervisión del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.

Los cargos de apoyo a terrorismo de los que se acusa a la pareja pueden conllevar a una pena de prisión de hasta 20 años y una multa de 250,000 dólares, destacó el Departamento de Justicia en su nota.

Familiares, "sorprendidos"

Los familiares de Dakhlalla estaban "totalmente sorprendidos" por el arresto y cooperan con el FBI, dijo Dennis Harmon, abogado que representa a la familia.

Dakhlalla, el menor de tres hijos, se aprestaba a iniciar el posgrado en la Universidad Estatal de Mississippi, dijo Harmon. Añadió que el padre, Oda H. Dakhlalla, es imán del Centro Islámico de Mississippi en Starkville.

Varios ciudadanos estadounidenses han sido detenidos en los últimos meses por supuesto apoyo al EI, contra el que el año pasado EEUU comenzó, al frente de una coalición internacional, una campaña de bombardeos para ayudar a sus aliados sobre el terreno.

publicidad

El reclutamiento de ciudadanos occidentales para luchar junto al EI es una de las mayores preocupaciones de EE.UU. y Europa al tratarse de individuos con libertad de movimientos y que, por tanto, pueden perpetrar atentados en suelo estadounidense o europeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Gianni Infantino insiste con un Mundial de 48 equipos y en enero le podrían dar el gusto
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
Marco Antonio Barrera y su ingreso al Salón de la Fama: “No esperaba que fuera tan pronto”
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Todos los clasificados para jugar los octavos de final de la Champions
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
Sobreviviente del Chapecoense manda mensaje tras avionazo
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.