publicidad
.

Papa pide rezar por él y por su sucesor en su penúltimo Angelus logo-not...

Papa pide rezar por él y por su sucesor en su penúltimo Angelus

El Papa Benedicto XVI pidió a los católicos rezar por él y por su sucesor en el pontificado, en su penúltimo rezo del Angelus.

Llama a renovación a la iglesia

El papa Benedicto XVI pidió el domingo a los católicos rezar por él y por su sucesor en el pontificado, al dirigirse a una multitud reunida en la Plaza de San Pedro para asistir a su mensaje dominical y al rezo del Angelus.

"Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa, así como por los ejercicios espirituales, que empezaré esta tarde junto a los miembros de la Curia Romana", dijo al pronunciar los saludos en italiano, citó la agencia mexicana Notimex.

¿Qué opinas de la renuncia de Benedicto XVI? Participa en nuestros Foros.

En su discurso, Benedicto XVI llamó a los católicos a renovarse en el espíritu, a reorientarse decididamente hacia Dios, a renegar al orgullo y al egoísmo por vivir en el amor.

Aseguró que en los momentos clave de la vida se presenta siempre una encrucijada entre elegir el bien o el mal, y llamó a no caer en la tentación de considerar como buenas cosas que, en realidad no lo son.

Desde la ventana de su estudio personal, en el tercer piso del Palacio Apostólico, recordó el pasaje bíblico de las tentaciones del demonio a Jesús en el desierto.

Reconoció que rechazar el mal incluye siempre una lucha, un combate espiritual, porque el espíritu del mal naturalmente se opone a la santificación de las personas y busca hacerles desviar del camino de Dios.

publicidad

Según el Papa, las tentaciones son "falsas imágenes" del hombre que -en todo tiempo- amenazan la conciencia, disfrazándose de propuestas convenientes y eficaces, incluso buenas.

'Renovarse en el espíritu'

"La Iglesia, que es madre y maestra, llama a todos sus miembros a renovarse en el espíritu, a reorientarse decididamente hacia Dios renegando del orgullo y del egoísmo para vivir en el amor", dijo Benedicto XVI, citó en tanto la Agencia France Press.

El Papa apareció a las 12:00 (11:00 GMT), sonriente y alzando los brazos ante la muchedumbre, que llevaba varios minutos coreando "¡Benedetto, Benedetto!" antes de su salida y le recibió con grandes gritos de "¡Viva el Papa!"

Las autoridades locales evaluaron en más de 100 mil las personas que acudieron a la plaza de San Pedro, mientras que el Vaticano dio la cifra de 50 mil.

Horas antes del Ángelus dominical, las fuerzas de seguridad habían cerrado la circulación en la Via della Conciliazione, la gran avenida que conduce al Vaticano, donde afluyeron una mezcla de familias, monjas, boy-scouts y turistas de todo el mundo enarbolando pancartas con lemas como "¡Gracias Santidad!" o "¡Te hemos querido muchísimo!".

A partir de las 18:00 (17:00 GMT) del domingo, Benedicto XVI se retira para realizar ejercicios espirituales privados con motivo de la Cuaresma, antes de celebrar el próximo domingo otro Ángelus, el último de su pontificado.

publicidad

Fieles necesitan tiempo para asimilarlo

AFP reporta que muchos de los fieles reunidos el domingo en San Pedro todavía estaban asimilando la decisión histórica e inesperada del Papa de renunciar. "Es una decisión que te impacta y necesitas tiempo para asimilarla", admitió Quique, un jesuita español que subrayó sin embargo su "respeto y admiración" por el Papa.

"Nos sorprendió pero Dios se hace ver en esta decisión, aunque nosotras no lo podamos entender", aseguró por su parte Lara Cecilia, una clarisa mexicana que escuchó con una gran sonrisa la intervención del Papa junto a sus compañeras reunidas bajo una gran pancarta con el lema "Viva Cristo Rey".

Otros fieles sin embargo no esconden su incomprensión ante la renuncia y ya tienen la mente puesta en el sucesor de Benedicto XVI.

"Me parece que no había motivo. Juan Pablo II también estaba cansado y no renunció. Ojalá el próximo Papa sea más bonachón, tenga más carisma", explicó Myriam, una panameña de 60 años que está de vacaciones con su familia en el Vaticano.

The Associated Press apunta que la reunión de los domingos al mediodía es una de las tradiciones más atesoradas de la Iglesia Católica, y este momento es una de las últimas oportunidades de Benedicto XVI de conectarse con la masa católica.

publicidad

La tradicional cita al mediodía normalmente atrae a varios miles de peregrinos y turistas, pero las autoridades de la ciudad se prepararon para una avalancha de personas.

Roma preparó autobuses y trenes del metro adicionales para la multitud, y ofreció viajes gratis en minibuses a los ancianos y discapacitados.

Se mantiene en las redes sociales

En tanto, la agencia Efe informó que Benedicto XVI escribió un nuevo tuit en su cuenta de Twitter, @pontifex, en el que señaló que la cuaresma es un tiempo para redescubrir la fe en Dios.

"La cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como fundamento de nuestra vida y de la vida de la Iglesia", escribió el Pontífice.

El tuit lo publicó tras el rezo del ángelus dominical.

Su hermano apoya la decisión

Y las reacciones a la renuncia del papa siguen por todo el mundo. El prelado Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI, afirmó que la decisión de éste de renunciar al pontificado es beneficiosa para la Iglesia porque ya no tiene fuerzas, destacó el diario español ABC.

Georg manifestó que está seguro de que su hermano seguirá trabajando después de la renuncia. "No va a ser un jubilado de tiempo completo. No se quedará sentado esperando que acabe el día", dijo.

Sin embargo, sostuvo que "Benedicto XVI desea más calma para su vejez. Es que con la edad, las fuerzas se van perdiendo, por lo que es una decisión beneficiosa para la Iglesia", citó la agencia mexicana Notimex.

publicidad

"Además, ha tenido que hacer frente a las tareas difíciles para las que ha hecho todo lo que ha podido. Es una decisión que simplemente se dio. Es el curso de la vida y nadie se libra de ello", puntualizó.

Sobre cómo cree que su hermano será recordado, Georg Ratzinger expresó que "espera que se le recuerde como un Papa que se empeñó con todas sus fuerzas por profundizar y ampliar la fe de la Iglesia, y que fue un ejemplo de una vida creyente orientada por la Fe".

publicidad
publicidad
Comentarios
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors arriba por 8 puntos al terminar la primera mitad
El campeón actual de la NBA está al borde de la eliminación ante el Thunder quien quiere acabar la serie de visita en el quinto juego de la serie.
Zlatan Ibrahimovic aceptó que tiene ofertas de la Premier League
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.