publicidad
.

Papa Francisco visitará el Congreso en septiembre logo-noticias.6bcb5218...

Papa Francisco visitará el Congreso en septiembre

Papa Francisco visitará el Congreso en septiembre

John Boehner anunció que el Papa Francisco visitará el Congreso, como parte de su gira por el país en septiembre.

Papa Francisco se dirigirá al Congreso /San Antonio: KWEX

El papa Francisco hablará ante el Congreso en una sesión conjunta de sus dos cámaras el próximo 24 de septiembre, informó hoy el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

En su cuenta de la red social Twitter, Boehner subrayó que será el primer Pontífice en ofrecer un discurso en el Capitolio estadounidense.

BREAKING ' Pope Francis will visit @USCapitol on 9/24 & become first @Pontifex to address a joint meeting of Congress. " Speaker John Boehner (@SpeakerBoehner) febrero 5, 2015

"Será una visita histórica y estamos verdaderamente agradecidos de que el papa Francisco haya aceptado nuestra invitación", explicó en una breve nota el legislador.

En marzo pasado, Boehner, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, invitaron formalmente al papa Francisco a la sede del Legislativo estadounidense.

"En un momento de agitación global, el mensaje del Santo Padre de compasión y dignidad humana ha emocionado a gentes de todas las creencias y orígenes. Sus enseñanzas, oraciones y su propio ejemplo nos recuerdan las bendiciones de las cosas sencillas y nuestras obligaciones con el prójimo", agregó Boehner.

. @Pontifex's teachings & example bring us back to the blessings of simple things & our obligations to one another. http://t.co/2cjyj9FlqN " Speaker John Boehner (@SpeakerBoehner) febrero 5, 2015


publicidad

La visita del líder de la Iglesia católica se enmarca en una gira estadounidense en septiembre próximo, que lo llevará a participar en la Jornada Mundial de la Familia en Philadelphia, y a hablar en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas con motivo de la Asamblea General del organismo.

Además, está previsto que el papa Francisco ofrezca en Washington una misa por la canonización del misionero español Junípero Serra, fundador de varias misiones en California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad