publicidad

Papa Francisco expresa preocupación por Venezuela

Papa Francisco expresa preocupación por Venezuela

El papa Francisco expresó su preocupación por los incidentes registrados en Venezuela tras las elecciones presidenciales.

Pide buscar formas pacíficas para superar la crisis

El papa Francisco expresó el domingo su preocupación por los incidentes registrados en Venezuela tras las elecciones presidenciales.

¿El gobierno de Venezuela debe escuchar el consejo de la Iglesia? Opina en nuestro Foro.

"Sigo con atención lo que está sucediendo en Venezuela", dijo el pontífice tras recitar el Regina Coeli "que sustituye el Angelus en el período de Pascua" desde el balcón de los palacios pontificios, ante una Plaza San Pedro colmada por millares de personas, informó The Associated Press.

Dijo que acompaña al pueblo venezolano con "viva preocupación, con intensa oración y con la esperanza que se encuentren las vías justas y pacíficas para superar el momento de gran dificultad que está atravesando el país".

"Invito al querido pueblo venezolano, y en particular a sus responsables institucionales y políticos, a que rechacen firmemente toda violencia y establezcan un diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo, en la búsqueda del bien común y en el amor por la nación", agregó Francisco.

El soberano pontífice también invitó a los fieles a que "oren y trabajen en favor de la reconciliación y la paz", citó por su parte la Agencia France Press.

Argentino será auditor de la Rota Romana

publicidad

El sábado, el papa Francisco nombró auditor del Tribunal de la Rota Romana a su compatriota Alejandro Bunge, que hasta ahora trabajaba en Buenos Aires, informó la oficina de prensa del Vaticano, según la agencia Efe.

El sacerdote argentino es conocido por el pontífice ya que hasta ahora era vicario judicial del Tribunal Interdiocesal de Buenos Aires, la diócesis de la que era el obispo Jorge Bergoglio antes de ser elegido papa.

La Rota Romana es el tribunal de apelación de las causas sentenciadas por otros tribunales eclesiásticos en primera instancia, gran parte de las cuales están relacionadas con los casos de nulidad matrimonial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad