publicidad

Se popularizan en El Paso los 'recuerdos' de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez

Se popularizan en El Paso los 'recuerdos' de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez

Miles han comprado diversos artículos alusivos a El Papa

Souvernirs Papa Francisco

La visita que el Papa Francisco realiza a Ciudad Juárez “ha sido una bendición” doble para Liliana Félix, propietaria de la tienda de artículos religiosos The Madona Shop, ubicada en El Paso, Texas.

A lo largo del último mes, su tienda se ha convertido en la referencia para quienes desean adquirir algún souvenir que deje constancia de la visita del pontífice a la vecina comunidad de Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua.

“Fue una bendición” que el Papa haya elegido visitar Ciudad Juárez en su quinto y último día de su viaje a México, dijo Félix.

“Es como un sueño increíble”, comentó al expresar su gozo como católica por la presencia del pontífice, pero también como propietaria de una tienda que ha visto elevar sus ventas por la visita de Francisco.

Félix vende en su tienda, a un lado de la principal autopista de El Paso, camisetas, rosarios, calcomanías, pulseras, prendedores, pañuelos y banderas alusivas a la visita del Papa a Ciudad Juárez, o a “las tierras fronterizas”, como reza la leyenda estampada en una de las camisetas impresas para la ocasión.

“Las camisetas son las que más se venden”, comentó Félix al mostrar varios de los modelos que tiene a la venta. Sin embargo, las tazas conmemorativas a la visita, se agotaron desde hace días.

publicidad

La mujer explicó que los diversos souvenires fueron mandados a hacer por la Diócesis Católica de Ciudad Juárez, y su tienda trabajó con esa sede eclesiástica para ofrecer los artículos, que ocupan varios estantes.

“Mucha gente local los ha comprado, pero también mucha gente que viene de fuera. Pensábamos cerrar este miércoles (el día de la visita papal), pero nos han pedido que abramos porque muchas personas llegarán hasta mañana y quieren tener un recuerdo”, dijo.

Félix comentó que las personas compran rosarios, brazaletes y medallas con la esperanza de que puedan ser bendecidos por el Papa Francisco, en caso de verlo en alguno de sus recorridos por Ciudad Juárez o durante la celebración de la misa.

La tienda The Madona Shop opera en El Paso desde hace 70 años, 30 de los cuales ha estado en manos de la familia de Félix. “Y mucha gente de aquí no sabía de nosotros, hasta ahora con la visita del Papa”, manifestó.

Para el establecimiento, la visita del Papa constituye en momento histórico, que ha venido no sólo a impulsar las ventas, sino que le ha permitido darse a conocer en la comunidad.

“Ha sido una bendición”, reiteró Félix, cuyos meses tradicionales de altas ventas solían ser abril y mayo, con las primeras comuniones y las confirmaciones.

Tazas de El Papa Francisco
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad