publicidad
Piden que el Papa haga un llamado a la compasión por los inmigrantes

Peregrinación transfronteriza pedirá al Papa Francisco, llame a la compasión por inmigrantes

Peregrinación transfronteriza pedirá al Papa Francisco, llame a la compasión por inmigrantes

El grupo de trabajadoras '100 Mujeres 100 millas' realizarán peregrinación transfronteriza

100 mujeres inmigrantes indocumentadas dieron inicio el 15 de septiembre...
100 mujeres inmigrantes indocumentadas dieron inicio el 15 de septiembre una caminata de 100 millas rumbo a Washington.

Los pies nunca se cansaron, el cuerpo nunca flaqueó, y el ánimo se mantiene inquebrantable para un numeroso grupo de mujeres y líderes comunitarios que continúa su peregrinaje pidiendo se respete los derechos y la dignidad de los trabajadores en Estados Unidos y que el Papa Francisco haga un llamado urgente a la compasión por los inmigrantes y refugiados que llegan a este país.

Su viaje continúa después de la visita del Sumo Pontífice a Washington, cuando el grupo 100 mujeres 100 millas caminó desde un centro de detención en Pensilvania hasta la capital del país.

Ahora, este grupo y otros, realizarán una mítin afuera de una corte federal en El Paso, Texas el próximo 16 de febrero en donde darán una conferencia de prensa, realizarán una peregrinación por el centro de esta ciudad y terminarán celebrando una misa para unir sus rezos a la presencia del Papa Francisc o que estará al otro lado de la frontera, en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, informó Gonzalo Salvador, secretario de prensa de la organización AFL-CIO .


"Hemos escuchado el mensaje de el Papa acerca de ser una nación de inmigrantes y que se extiende una mano de ayuda a los necesitados. Pero en los últimos meses, todo lo que veo son más deportaciones y redadas en nuestras comunidades y en los discursos políticos" dijo Ezzie Domínguez, miembro del Centro Humanitario en Denver.

"El Paso es la frontera que mi marido cruzó hace 17 años, pero hoy en día, vivimos bajo la amenaza constante de ser deportados. Mi hijo de 11 años de edad, que va a caminar conmigo, se siente mucho miedo y tristeza, que no entiende por qué alguien querría llevarse a su padre lejos de nosotros", destacó Dominguez.

Mujeres caminarán 100 millas para ver al Papa /Univision


La delegación iniciará su peregrinación en la catedral de Ciudad Juárez con los que puedan salir de Estados Unidos. Y portarán pancartas y flores, atravesarán el puente Paso del Norte. Tras la rueda de prensa, caminarán por el centro de El Paso, Texas y realizarán una parada en el Centro Comunitario Sin Fronteras, y terminarán su peregrinación en la Iglesia del Sagrado Corazón para una misa de clausura.

La organización ha mencionado que la primera visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez el 17 de febrero marcará un momento de urgencia para llamar la atención sobre las dificultades que enfrentan las comunidades fronterizas debido a las políticas de inmigración injustas e inhumanas.

100 mujeres, 100 millas para ver al Papa
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad