publicidad

Misa del Papa Francisco en Ciudad Juárez sería transfronteriza

Misa del Papa Francisco en Ciudad Juárez sería transfronteriza

Diócesis de El Paso, Texas busca la manera de que se haga realidad este sueño

DALLAS - La Diócesis Católica de El Paso, Texas, informó que trabaja para que la misa que el Papa Francisco celebrará en Ciudad Juárez el 17 de febrero próximo, en el último día de su visita a México, sea transfronteriza.

Esto implicaría que miles de feligreses sean ubicados en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

La agenda oficial de la visita del Papa, dada a conocer el sábado pasado, precisa que el Papa celebrará una misa a las 16:00 horas del 17 de febrero en los antiguos terrenos de la Feria Expo, junto al Estadio Olímpico Benito Juárez, a sólo unos metros de la frontera con Estados Unidos.

Papa Francisco, México


“La Diócesis de El Paso trabaja con las agencias locales, estatales y federales para celebrar la Misa Papal en la frontera México-Estados Unidos”, informó en un comunicado el obispo Mark J. Seitz, de la Diócesis de El Paso.

“Tenemos la esperanza de que podamos ser capaces de congregarnos en nuestro lado de la cerca” fronteriza, indicó. “Todavía estamos trabajando en los detalles y en si podemos poner algunas gradas allí para la gente”, dijo Seitz al abundar los detalles en declaraciones al periódico El Paso Times.

El obispo precisó que se busca habilitar una zona a lo largo de la autopista “Border Freeway”, ubicada directamente frente a dos planteles escolares, la “Guillén Middle School y la “Hart Elementary”, para que las personas que no puedan cruzar a Ciudad Juárez, puedan asistir a la misa desde este lado de la frontera.

publicidad

Indicó que al igual que en Ciudad Juárez, el espacio sería limitado por lo que también requeriría la distribución de entradas para controlar el número de personas que pueden ubicarse ahí con seguridad.

El prelado dijo que se requeriría de la ayuda de algunas pantallas de vídeo y de altavoces para que los feligreses en el lado estadunidense de la frontera pudieran seguir los detalles de la celebración religiosa.

Los organizadores de la misa en Ciudad Juárez planean construir un escenario “bastante alto” de forma que la gente pueda ser capaz de ver desde el lado de la frontera en El Paso”, detalló Seitz.

El obispo agregó que al final de la misa el Papa Francisco desearía caminar hacia la valla que divide a los dos países. Él va a ser trasladado de alguna manera hasta la cerca y estoy esperando que esto se oficialice”, dijo.

Adelantó que al estar frente a la valla fronteriza el Papa haría una oración por aquellos que han perdido sus vidas en busca de cruzar hacia territorio estadunidense.

Seitz dijo que todavía hay muchos detalles por resolver y que sólo se tienen dos meses para atender todos los aspectos de la organización de la visita.

Obispos y sacerdotes católicos han realizado en varias ocasiones misas binacionales con feligreses ubicados en ambos lados de la frontera, para orar por los cientos de migrantes que han fallecido al tratar de cruzar a Estados Unidos y pedir por una solución al problema migratorio.

publicidad

Sin embargo, dichas misas han congregado sólo a decenas de feligreses. La misa que celebraría el Papa Francisco contaría con la asistencia de decenas de miles, lo que crea problemas de logística únicos que tendrán que ser atendidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad