publicidad
.

Misa del Papa Francisco en Ciudad Juárez sería transfronteriza logo-noti...

Misa del Papa Francisco en Ciudad Juárez sería transfronteriza

Misa del Papa Francisco en Ciudad Juárez sería transfronteriza

Diócesis de El Paso, Texas busca la manera de que se haga realidad este sueño

DALLAS - La Diócesis Católica de El Paso, Texas, informó que trabaja para que la misa que el Papa Francisco celebrará en Ciudad Juárez el 17 de febrero próximo, en el último día de su visita a México, sea transfronteriza.

Esto implicaría que miles de feligreses sean ubicados en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

La agenda oficial de la visita del Papa, dada a conocer el sábado pasado, precisa que el Papa celebrará una misa a las 16:00 horas del 17 de febrero en los antiguos terrenos de la Feria Expo, junto al Estadio Olímpico Benito Juárez, a sólo unos metros de la frontera con Estados Unidos.

Papa Francisco, México


“La Diócesis de El Paso trabaja con las agencias locales, estatales y federales para celebrar la Misa Papal en la frontera México-Estados Unidos”, informó en un comunicado el obispo Mark J. Seitz, de la Diócesis de El Paso.

“Tenemos la esperanza de que podamos ser capaces de congregarnos en nuestro lado de la cerca” fronteriza, indicó. “Todavía estamos trabajando en los detalles y en si podemos poner algunas gradas allí para la gente”, dijo Seitz al abundar los detalles en declaraciones al periódico El Paso Times.

El obispo precisó que se busca habilitar una zona a lo largo de la autopista “Border Freeway”, ubicada directamente frente a dos planteles escolares, la “Guillén Middle School y la “Hart Elementary”, para que las personas que no puedan cruzar a Ciudad Juárez, puedan asistir a la misa desde este lado de la frontera.

publicidad

Indicó que al igual que en Ciudad Juárez, el espacio sería limitado por lo que también requeriría la distribución de entradas para controlar el número de personas que pueden ubicarse ahí con seguridad.

El prelado dijo que se requeriría de la ayuda de algunas pantallas de vídeo y de altavoces para que los feligreses en el lado estadunidense de la frontera pudieran seguir los detalles de la celebración religiosa.

Los organizadores de la misa en Ciudad Juárez planean construir un escenario “bastante alto” de forma que la gente pueda ser capaz de ver desde el lado de la frontera en El Paso”, detalló Seitz.

El obispo agregó que al final de la misa el Papa Francisco desearía caminar hacia la valla que divide a los dos países. Él va a ser trasladado de alguna manera hasta la cerca y estoy esperando que esto se oficialice”, dijo.

Adelantó que al estar frente a la valla fronteriza el Papa haría una oración por aquellos que han perdido sus vidas en busca de cruzar hacia territorio estadunidense.

Seitz dijo que todavía hay muchos detalles por resolver y que sólo se tienen dos meses para atender todos los aspectos de la organización de la visita.

Obispos y sacerdotes católicos han realizado en varias ocasiones misas binacionales con feligreses ubicados en ambos lados de la frontera, para orar por los cientos de migrantes que han fallecido al tratar de cruzar a Estados Unidos y pedir por una solución al problema migratorio.

publicidad

Sin embargo, dichas misas han congregado sólo a decenas de feligreses. La misa que celebraría el Papa Francisco contaría con la asistencia de decenas de miles, lo que crea problemas de logística únicos que tendrán que ser atendidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
El 'Gullit' Peña deja a Chivas para volver al León
El mediocampista jugará el Clausura 2017 con La Fiera a préstamo con opción a compra para los 'Panzas Verdes'.
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Sobreviviente del Chapecoense manda mensaje tras accidente
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.