publicidad

Entregarán en Ecatepec sombrero diseñado especialmente para el papa Francisco

Entregarán en Ecatepec sombrero diseñado especialmente para el papa Francisco

El papa Franciso ha recibido varios sombreros durante su visita en México, pero María Yepez le diseñó un sombrero que es sumamente especial.

Entregarán sombrero diseñado especialmente para el papa Francisco /Univision

El papa Franciso ha recibido varios sombreros durante su visita en México, pero María Yepez le diseñó un sombrero al papa Francisco que es sumamente especial.

“Representa mucho para nosotros. Es toda una cultura porque realmente a México lo representa un sombrero charro”, cuenta Yepez.

El sombrero que María diseñó para el papa Francisco tomó 45 días elaborarlo y en la fabricación participaron ocho trabajadores de la fábrica Yepez Salazar que está localizada en San Francisco del Rincón en Guanajuato.

El sombrero tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe; siete rosas, de diferentes colores todas ellas tejidas a mano representan las que se aparecieron en el ayate de Juan Diego y un rosario.

El sombrero que refleja la sencillez del sumo pontífice está hecho de lona y tiene alrededor las banderas de todos los países de América Latina.

En la fábrica de la señora Yepez también se han diseñado los sombreros de Benedicto XVI, Juan Pablo II y Pablo Sexto, pero será la primera vez que María le entregará al santo padre un sombrero personalmente y lo hará durante la misa en Ecatepec hoy domingo.

Sobre qué le va a decir al papa cuando le entregue el sombrero, María comenta que “Pedir por todo Mexico, por todas las comunidades, desde el último rincón hasta aquí”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad