publicidad
Papa Francisco y Peña Nieto en Palacio Nacional.

El Papa pide construir una "civilización de amor"

El Papa pide construir una "civilización de amor"

Enfatizó que el “camino del privilegio se vuelve terreno fértil para la corrupción, el narco, la exclusión, la violencia".

Papa Francisco y Peña Nieto en Palacio Nacional.
Papa Francisco y Peña Nieto en Palacio Nacional.

Por Luz Adriana Santacruz @luza_santacruz Desde Ciudad de México

El papa Francisco ofreció a México y a su gobierno, la colaboración de la Iglesia Católica para que esa nación logre construir “la gran causa del hombre: la edificación del amor”.

En el primero de sus discursos, ofrecido desde Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México, el papa Francisco hizo un llamado a toda la sociedad y a sus políticos para que trabajen juntos y que nadie se siente víctima de la cultura del descarte.

Esto “involucra a todo el pueblo mexicano, a las instancias públicas y privadas, colectivas e individuales”.

Fieles mexicanos le rinden honores al Papa


Además enfatizó que el “camino del privilegio se vuelve terreno fértil para la corrupción, el narco, la exclusión, la violencia, el tráfico de personas y la muerte”, dijo Francisco ante decenas de espectadores.

Un mensaje especial mandó a la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos católicos, a quien se encomendó.

“Me dispongo a recorrer este hermoso país como misionero y peregrino que quiere renovar con ustedes la experiencia de misericordia con un nuevo horizonte de posibilidades, que es portador de justicia y de paz. Quiero que me mire [la Virgen] para que con su intersección del padre misericordioso, nos conceda con esas jornadas una oportunidad de encuentro, comunión y paz”.

Peña Nieto: México quiere al Papa por su sencillez, bondad y calidez Univision


Previo al discurso del papa Francisco, el presidente Enrique Peña Nieto le dio un mensaje de bienvenida en el que le dijo que dejará una huella imborrable en los mexicanos pero que “México dejará una profunda huella en el corazón del líder religioso”.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad