publicidad
Papa Francisco dice adiós a México

El papa Francisco se despide de la Ciudad de México

El papa Francisco se despide de la Ciudad de México

Desde las primeras horas comenzaron a darse cita cientos de personas en las inmediaciones de la nunciatura apostólica para despedir a Francisco.

Papa Francisco dice adiós a México
Papa Francisco dice adiós a México

Desde las primeras horas de este miércoles comenzaron a darse cita cientos de personas en las inmediaciones de la nunciatura apostólica para despedir al papa Francisco , quien viaja este día al estado de Chihuahua.

Provenientes de diversos puntos de la ciudad y estados como Quintana Roo, e incluso otros países como Puerto Rico, las personas se dispusieron a lo largo de las vallas metálicas colocadas sobre la Avenida de los Insurgentes, al cruce de la calle Juan pablo II, para observar el recorrido que realiza el Sumo Pontífice hacia el aeropuerto capitalino.

Francisco salió para ver a sus fieles a las 7:45 de la mañana, hora local. Al son de una seranata, el cantante mexicano Carlos Rivera sorprendió al líder católico con una canción que acompañó con su mariachi. Una vez acabada la música, Francisco se acercó a saludar, uno por uno, a Rivera y a sus músicos. Una foto de recuerdo selló el breve encuentro.

Morelia, la penúltima visita del papa Francisco en México


Después comenzaron a tocarle las famosas Golondrinas, típica canción que se toca para una despedida. Minutos después salió a saludar a la gente, a bendecir a niños y enfermos. A decirle adiós a todos los capitalinos que ahí se concentraron para desearle buen viaje.

Blanca González, quien lleva dos meses en el país proveniente de Puerto Rico, aseguró que el observar al Papa es una “bendición” que requiere para su vida y un grato recuerdo que se llevará a su país.

Asimismo, personas provenientes del estado de Quintana Roo esperaban la salida del máximo jerarca de la iglesia católica entre rezos y abrigados con cobijas para hacer frente al frío que se percibía esta mañana.

El papa Francisco bendice a niños mexicanos en hospital infantil


La seguridad se encuentra a cargo de diversos elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes ya implementaron cortes a la circulación en las calles circundantes a la Nunciatura, en donde todavía la avenida de los Insurgentes se encuentra abierta al paso de los vehículos.

Conforme pasaban los minutos continuaban llegando los fieles, quienes avanzaban sobre el carril del Metrobús en su dirección Norte-Sur para buscar el mejor sitio frente a las vallas y tener una mejor visión del recorrido que efectuará el papa hacia el último destino que visitará en el país: Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cientos de fieles se reunieron para ver al Papa Francisco también a su paso hacia el aeropuerto capitalino, en su último día en la ciudad de México y antes de partir a Chihuahua.

publicidad

A pesar del frío matutino, las personas apostadas sobre Avenida Río Churubusco jamás mermaron su ánimo y agitaron sus banderas con la imagen del Pontífice, mientras entonaban canciones religiosas.

Para el señora Liliana Chávez, la visita del Papa al país ha sido una de las mejores cosas que le pudo pasar a México, pues vino a decir "muchas verdades", como el llamado a no perder la fe “para construir cosas mejores, un país mejor y un futuro mejor".

Para Evangelina, hija de Liliana, algunos de los momentos más emotivos del Papa fueron en Chiapas, cuando se reunió con las familias indígenas, y el mensaje de ayer en Michoacán, cuando se dirigió a los jóvenes mexicanos.


El Papa Francisco vuela a Ciudad Juárez, donde realiza un recorrido por un Centro de Readaptación Social y oficia una misa en la frontera con Estados Unidos.


VEA TAMBIÉN:

° Paisajes de la Basílica de Guadalupe

° Francisco en México: "el narco es como una metástasis que devora"

° Imágenes: el fervor se desborda en la Basílica de Guadalupe

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad