publicidad
Papa Francisco.

El papa Francisco habló de su viaje a México

El papa Francisco habló de su viaje a México

Visitará cuatro zonas: la Ciudad de México, Morelia en Michoacán; San Cristóbal de las Casas en Chiapas y la violenta Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Papa Francisco.
Papa Francisco.

La Arquidiócesis de México reveló que el papa Francisco habló sobre su próxima visita al país tras abordar el avión que lo llevaba rumbo a Nairobi, Kenia.

En su sitio de internet, la organización explicó que el Papa ratificó a los reporteros que lo acompañaban que se prevé que su visita inicie el 12 de febrero del 2016 y que visitará cuatro zonas: la Ciudad de México; Morelia, en el estado de Michoacán; San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; y la violenta Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Confirman fecha del papa Francisco en México /Univision


Previo a esto, a principios de noviembre, el responsable de los Viajes Apostólicos Internacionales del Papa, Alberto Gasbarri, visitó México para reunirse en la Nunciatura Apostólica con autoridades eclesiásticas y de gobierno con el propósito de trazar la agenda de Francisco.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) explica que una vez que se presentaron las propuestas sobre las fechas, lugares y encuentros del Santo Padre, Alberto Gasbarri comentó que harían una evaluación y que después se presentaría un informe al Papa, quien sería quien finalmente tomaría una decisión.

Este viaje será el cuarto viaje que el papa Francisco hace al continente americano. En julio del 2013 estuvo en Río de Janeiro, Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. En julio de 2014 viajó a Ecuador, Bolivia y Paraguay. En septiembre visitó Cuba y Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad