publicidad
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza

Aumentarán vigilancia en la frontera durante visita papal a Ciudad Juárez

Aumentarán vigilancia en la frontera durante visita papal a Ciudad Juárez

En todos los cruces internacionales en El Paso y a los de Santa Teresa, en Nuevo México, y Tornillo, en Texas

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ( CBP) de Estados Unidos informó que incrementará su personal y las horas de operación en los cruces internacionales de El Paso, Texas, durante la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez.

“En previsión de una afluencia de personas que cruzarán la frontera, la Oficina de Operaciones de Campo de la CBP aumentará la dotación de personal y de servicios en los puertos de la zona, antes, durante y después de la visita del Sumo Pontífice el 17 de febrero a Juárez”, indicaron.

Relacionado
Papa Francisco
Feligreses estadunidenses seguirán misa papal en Ciudad Juárez
Diócesis católica de El Paso, Texas, distribuirá este martes boletos para miles de feligreses


En un comunicado divulgado este jueves, la dependencia precisó que el aumento de personal y de horas de operación incidirá en todos los cruces internacionales en El Paso y a los de Santa Teresa, en Nuevo México, y Tornillo, en Texas.

La CBP destacó que las medidas se están tomando de manera conjunta con las autoridades mexicanas.

La dependencia apuntó que el puerto de entrada de Santa Teresa estará abierto para vehículos de pasajeros y peatones las 24 horas entre el 15 y el 19 de febrero próximo y el de Tornillo operará también todo el día entre el 17 y 19 de febrero.

Ciudad Juárez se prepara para recibir al papa Francisco /Televisa


Señaló que además se cerrará el tráfico comercial de camiones de carga sobre el Puente Internacional de las Américas en El Paso, a partir de las 14:00 horas del 16 de febrero próximo, para reactivarse en horario normal el 19 de febrero.

La CBP indicó que para suplir el cierre, las operaciones del área de carga del Puente Internacional Ysleta-Zaragosa y del puerto de Santa Teresa serán ampliadas de las 08:00 horas hasta la medianoche entre el 16 y el 18 de febrero próximo.

“Un evento de esta magnitud se traducirá en más tiempo que los procesamientos normales” en los cruces internacionales, advirtió la dependencia al recomendar al público anticipar retrasos y planificar en consecuencia.

Las rutas que recorrerá el papa Francisco en el papamóvil en México /Televisa
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad