publicidad

Arpaio quiere ir a México a conocer al papa Francisco

Arpaio quiere ir a México a conocer al papa Francisco

El polémico sheriff del Condado Maricopa, Joe Arpaio, conocido por sus políticas antinmigrantes quiere viajar a México para conocer al papa Francisco.

Arpaio explica por qué quiere ver al papa Univision Television Group

Phoenix- El polémico sheriff del condado Maricopa Joe Arpaio, conocido por sus políticas antiinmigrantes, quiere viajar a México para conocer al papa Francisco. Así lo manifestó en una entrevista exclusiva con Conkrite News.

“Me encantaría conocer al papa… soy un devoto católico. Como probablemente has escuchado, mi esposa está muy enferma. Me gustaría encontrarme con el papa, y no me preocupa ir a México, incluso a Juárez, que es un lugar peligroso,” dijo el sheriff, quien agregó que el riesgo de viajar e México vale la pena con tal de conocer al pontífice.

La esposa de Arpaio, Ava, fue diagnosticada con cáncer el pasado mes de diciembre. Arpaio se casó con ella precisamente en la Ciudad de México hace 58 años.

“Sería bueno para mí el que pudiera saludarlo, y quizás él diga una oración,” declaró Arpaio al AZ Central.

El alguacil agregó que quisiera mostrarle al papa Francisco que, a pesar de su reputación, él sí tiene corazón.

En la entrevista con Conkrite News, Arpaio también reveló que le gustaría conversar con el pontífice de los problemas fronterizos, de inmigración y narcotráfico.

Relacionado
México se prepara para la llegada de Francisco
¿Qué hará el papa Francisco en México?
Recibirá las Llaves de la Ciudad de México, comerá alimentos típicos y visitará a presos en un cereso en donde se pensó recluir a "El Chapo" Guzmán.

Mientras Arpaio es conocido por su mano dura contra los indocumentados, el papa Francisco ha hecho un llamado a líderes del mundo para que acepten a los inmigrantes que buscan refugio huyendo de la violencia y pobreza de sus países.

El papa Francisco llega a la Ciudad de México este viernes, y planea visitar Juárez el próximo miércoles.

Relacionado
Mujeres de Arizona hicieron de todo para ir a ver al Papa a México
Arizonenses emprenden viaje para ver al Papa en México
Un grupo de mujeres de Arizona vendió comida, pidió préstamos e hizo todo tipo de sacrificios para reunir dinero con tal de ir a ver al Papa Francisco en México.

Según varios medios locales Arpaio ha contactado a representantes de la iglesia católica y al Consulado de México en Phoenix sin obtener respuesta.

Por su parte, la Diósesis de la ciudad de Phoenix dijo que ellos no han sido contactados por Arpaio, pero agregan que “ver al Santo Padre no es tan fácil como decir quiero verlo… de eso ya se dará cuenta el sheriff.”

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad