publicidad
.

Papa Francisco destaca el papel de la mujer en la Iglesia logo-noticias....

Papa Francisco destaca el papel de la mujer en la Iglesia

El papa Francisco destacó el importante papel de las mujeres en la Iglesia, fundamentales para transmitir la fe.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

Fundamentales para transmitir la fe, afirma

El papa Francisco destacó el miércoles el importante papel de las mujeres para transmitir la fe, recordando que fueron elegidas para ser primeros testigos de la Resurrección de Cristo, durante la audiencia general que celebró en la Plaza de San Pedro.

¿Cómo evalúas el desempeño del papa Francisco a la fecha? Opina en nuestros Foros.

El papa Francisco destacó el papel "fundamental" que las mujeres tuvieron en el anuncio de la Resurrección y cómo Dios las eligió para dar el primer testimonio, a pesar de que según las leyes de entonces no podían dar "testimonios fiables", informa la agencia Efe.

Por ello, Francisco subrayó la importancia de esta decisión pues "si hubiera sido un hecho inventado, no se habría dejado al testimonio de las mujeres".

publicidad

Éstas "son impulsadas por el amor y saben recibir este anuncio con fe: creen e inmediatamente lo transmiten, no se lo guardan para sí. La alegría de saber que Jesús está vivo, la esperanza que llena sus corazones no se puede contener. Esto debería suceder también en nuestra vida", añadió.

Ante unos 30 mil fieles congregados en la plaza de San Pedro, entre ellos 10 mil provenientes de Milán (norte de Italia), el Papa recordó que las mujeres son fundamentales para transmitir la fe a pesar de que eran consideradas en la antigüedad testigos "no fiables", apunta en tanto la Agencia France Press.

'Impulsadas por el amor'

"Están impulsadas por el amor y saben recibir este anuncio con fe: creen e inmediatamente lo transmiten, no se lo guardan para sí. La alegría de saber que Jesús está vivo, la esperanza que llena sus corazones no se puede contener. Esto debería suceder también en nuestra vida", dijo el Papa durante la tradicional audiencia del miércoles en la plaza de San Pedro.

Francisco, que decidió hablar sólo en italiano a los fieles ya que no se siente seguro en otros idiomas y evita hablar inclusive en español, su lengua de nacimiento, recalcó en unas palabras a veces improvisadas "la misión bella" de "las mujeres, madres y abuelas que llevan ese testimonio a los hijos y nietos".

publicidad

"Es significativo el hecho de que sean mujeres, que según la ley no podían dar un testimonio fiable, las primeras en anunciar la resurrección. Dios no las elige con criterios humanos sino que mira a su corazón", explicó.

"Las mujeres tuvieron y tienen un papel primordial, fundamental" en la historia de la Iglesia, repitió el papa argentino, marcado personalmente por la religiosidad de su madre y su abuela.

Baño de multitudes

El Papa latinoamericano, de 76 años, volvió a darse un baño de multitudes, descendió del papamóvil para acariciar niños y enfermos y bendecir parejas, lo que comienza a preocupar a los agentes de seguridad.

Francisco fue aplaudido e interrumpido en varias ocasiones por los miles de fieles que asistieron a la audiencia, entre ellos numerosos jóvenes milaneses liderados por el cardenal Angelo Scola, que organizó la peregrinación y a quien el Papa saludó calurosamente, apunta la AFP.

El pontífice jesuita, elegido el pasado 13 de marzo en un momento de crisis para la milenaria institución, desacreditada en los últimos años por una serie de escándalos internos por abuso de poder, tráfico de influencias y hasta intrigas de sexo, deberá iniciar una serie de reformas en la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia.

La evocación del delicado tema del papel de la mujer durante la audiencia general podría ser una forma indirecta del nuevo jefe de la Iglesia de abrir la puerta a la posibilidad de nombrar a mujeres en cargos importantes, hasta ahora en manos de prelados hombres.

publicidad

Según la teóloga Cettina Militello, entrevistada por Radio Vaticano, "Jesús manifestó una atención particular al déficit cultural de la mujer: déficit religioso, físico, legal", dijo.

Casi dos mil años más tarde, las mujeres todavía no tienen el lugar que merecen en la jerarquía eclesiástica y por ello numerosos teólogos, y sobre todo teólogas de todo el mundo, debaten sobre el tema para pedir un cambio e inclusive la ordenación de mujeres sacerdotes.

En España y Estados Unidos existen colectivos de mujeres, al que pertenecen inclusive monjas, que reclaman la paridad en la Iglesia y denuncian la discriminación.

Las monjas de Estados Unidos llevan años en el ojo del huracán de la Curia por su batalla y piden el acceso al sacerdocio, una reivindicación que por ahora no está en el orden del día.

Dos duros meses por venir

Por otro lado, el papa Francisco tiene por delante dos duros meses, repletos de ceremonias públicas a las que se esperan acudan miles de fieles, según la agenda publicada el miércoles por la oficina de prensa del Vaticano.

Como se había comunicado, el argentino Jorge Mario Bergoglio no descansará tras los actos de la Semana Santa, ya que el próximo domingo, 7 de abril, tiene prevista la ceremonia de posesión como obispo de Roma, de la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de la capital italiana.

publicidad

La ceremonia dedicada sobre todo a los católicos de Roma se celebrará a las 17:30 hora local (15:30 GMT).

El 14 de abril, el papa celebrara la misa del tercer domingo de Pascua, a las 17:30 hora local en otra de las basílicas romana, San Pablo Extramuros.

El domingo 21 de abril también oficiará misa a las 9:30 en el interior de la Basílica Vaticana, donde está previsto ordenación de sacerdotes, y el siguiente, 28 de abril, en la Plaza de San Pedro también celebrará la misa y confirmará a jóvenes.

A estos actos se les añadirá el rezo del rosario en Santa María la Mayor en la tarde del 4 de mayo, con ocasión de la apertura del mes dedicado a la Virgen, y el sábado, 18 de mayo, asistirá a la vigilia en la Plaza de San Pedro con los movimientos eclesiales a partir de las 18:00 horas.

Y el domingo siguiente, 19 de mayo, oficiará la misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro.

Pero además, Francisco tiene previsto su primera ceremonia de canonización de varios beatos el 12 de mayo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
A Adriana Coronado la mataron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘El Perro’ Bermúdez fue el ganador de Nuestros Bellos Latinos
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Dani Alves se mofa de Pelé en video
Dani Alves hizo alarde de sus 32 campeonatos oficiales en su carrera y cuestionó que Pelé sea el verdadero Rey.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.