publicidad
.

Papa Francisco destaca el papel de la mujer en la Iglesia logo-noticias....

El papa Francisco.

Papa Francisco destaca el papel de la mujer en la Iglesia

Papa Francisco destaca el papel de la mujer en la Iglesia

El papa Francisco destacó el importante papel de las mujeres en la Iglesia, fundamentales para transmitir la fe.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

Fundamentales para transmitir la fe, afirma

El papa Francisco destacó el miércoles el importante papel de las mujeres para transmitir la fe, recordando que fueron elegidas para ser primeros testigos de la Resurrección de Cristo, durante la audiencia general que celebró en la Plaza de San Pedro.

¿Cómo evalúas el desempeño del papa Francisco a la fecha? Opina en nuestros Foros.

El papa Francisco destacó el papel "fundamental" que las mujeres tuvieron en el anuncio de la Resurrección y cómo Dios las eligió para dar el primer testimonio, a pesar de que según las leyes de entonces no podían dar "testimonios fiables", informa la agencia Efe.

Por ello, Francisco subrayó la importancia de esta decisión pues "si hubiera sido un hecho inventado, no se habría dejado al testimonio de las mujeres".

publicidad

Éstas "son impulsadas por el amor y saben recibir este anuncio con fe: creen e inmediatamente lo transmiten, no se lo guardan para sí. La alegría de saber que Jesús está vivo, la esperanza que llena sus corazones no se puede contener. Esto debería suceder también en nuestra vida", añadió.

Ante unos 30 mil fieles congregados en la plaza de San Pedro, entre ellos 10 mil provenientes de Milán (norte de Italia), el Papa recordó que las mujeres son fundamentales para transmitir la fe a pesar de que eran consideradas en la antigüedad testigos "no fiables", apunta en tanto la Agencia France Press.

'Impulsadas por el amor'

"Están impulsadas por el amor y saben recibir este anuncio con fe: creen e inmediatamente lo transmiten, no se lo guardan para sí. La alegría de saber que Jesús está vivo, la esperanza que llena sus corazones no se puede contener. Esto debería suceder también en nuestra vida", dijo el Papa durante la tradicional audiencia del miércoles en la plaza de San Pedro.

Francisco, que decidió hablar sólo en italiano a los fieles ya que no se siente seguro en otros idiomas y evita hablar inclusive en español, su lengua de nacimiento, recalcó en unas palabras a veces improvisadas "la misión bella" de "las mujeres, madres y abuelas que llevan ese testimonio a los hijos y nietos".

publicidad

"Es significativo el hecho de que sean mujeres, que según la ley no podían dar un testimonio fiable, las primeras en anunciar la resurrección. Dios no las elige con criterios humanos sino que mira a su corazón", explicó.

"Las mujeres tuvieron y tienen un papel primordial, fundamental" en la historia de la Iglesia, repitió el papa argentino, marcado personalmente por la religiosidad de su madre y su abuela.

Baño de multitudes

El Papa latinoamericano, de 76 años, volvió a darse un baño de multitudes, descendió del papamóvil para acariciar niños y enfermos y bendecir parejas, lo que comienza a preocupar a los agentes de seguridad.

Francisco fue aplaudido e interrumpido en varias ocasiones por los miles de fieles que asistieron a la audiencia, entre ellos numerosos jóvenes milaneses liderados por el cardenal Angelo Scola, que organizó la peregrinación y a quien el Papa saludó calurosamente, apunta la AFP.

El pontífice jesuita, elegido el pasado 13 de marzo en un momento de crisis para la milenaria institución, desacreditada en los últimos años por una serie de escándalos internos por abuso de poder, tráfico de influencias y hasta intrigas de sexo, deberá iniciar una serie de reformas en la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia.

La evocación del delicado tema del papel de la mujer durante la audiencia general podría ser una forma indirecta del nuevo jefe de la Iglesia de abrir la puerta a la posibilidad de nombrar a mujeres en cargos importantes, hasta ahora en manos de prelados hombres.

publicidad

Según la teóloga Cettina Militello, entrevistada por Radio Vaticano, "Jesús manifestó una atención particular al déficit cultural de la mujer: déficit religioso, físico, legal", dijo.

Casi dos mil años más tarde, las mujeres todavía no tienen el lugar que merecen en la jerarquía eclesiástica y por ello numerosos teólogos, y sobre todo teólogas de todo el mundo, debaten sobre el tema para pedir un cambio e inclusive la ordenación de mujeres sacerdotes.

En España y Estados Unidos existen colectivos de mujeres, al que pertenecen inclusive monjas, que reclaman la paridad en la Iglesia y denuncian la discriminación.

Las monjas de Estados Unidos llevan años en el ojo del huracán de la Curia por su batalla y piden el acceso al sacerdocio, una reivindicación que por ahora no está en el orden del día.

Dos duros meses por venir

Por otro lado, el papa Francisco tiene por delante dos duros meses, repletos de ceremonias públicas a las que se esperan acudan miles de fieles, según la agenda publicada el miércoles por la oficina de prensa del Vaticano.

Como se había comunicado, el argentino Jorge Mario Bergoglio no descansará tras los actos de la Semana Santa, ya que el próximo domingo, 7 de abril, tiene prevista la ceremonia de posesión como obispo de Roma, de la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de la capital italiana.

publicidad

La ceremonia dedicada sobre todo a los católicos de Roma se celebrará a las 17:30 hora local (15:30 GMT).

El 14 de abril, el papa celebrara la misa del tercer domingo de Pascua, a las 17:30 hora local en otra de las basílicas romana, San Pablo Extramuros.

El domingo 21 de abril también oficiará misa a las 9:30 en el interior de la Basílica Vaticana, donde está previsto ordenación de sacerdotes, y el siguiente, 28 de abril, en la Plaza de San Pedro también celebrará la misa y confirmará a jóvenes.

A estos actos se les añadirá el rezo del rosario en Santa María la Mayor en la tarde del 4 de mayo, con ocasión de la apertura del mes dedicado a la Virgen, y el sábado, 18 de mayo, asistirá a la vigilia en la Plaza de San Pedro con los movimientos eclesiales a partir de las 18:00 horas.

Y el domingo siguiente, 19 de mayo, oficiará la misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro.

Pero además, Francisco tiene previsto su primera ceremonia de canonización de varios beatos el 12 de mayo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.
Zinedine Zidane: "James se va a quedar"
El técnico del Real Madrid, elogió los minutos que tuvo el colombiano James Rodríguez en la victoria ante el Celta de Vigo.
Tigres se salvó de perder el invicto en polémico empate con Veracruz
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.