publicidad

Papa elogia la figura de fray Junípero, "uno de los padres fundadores de EEUU"

Papa elogia la figura de fray Junípero, "uno de los padres fundadores de EEUU"

El pontífice elogió la figura del misionero español, al que consideró "uno de los padres fundadores de EEUU".

Papa Francisco habla de la canonización de Juanípero Serra /Univision

El papa Francisco elogió el sábado la figura del misionero español Junípero Serra, que será canonizado el próximo 24 de septiembre y al que consideró "uno de los padres fundadores de Estados Unidos".

En una misa celebrada en el Pontificio Colegio Norteamericano de Roma, que celebró este sábado una jornada de reflexión sobre el beato, el pontífice subrayó tres aspectos de su vida: su impulso misionero, su devoción mariana y su testimonio de santidad.

"Estos discípulos misioneros (...) se han proyectado hacia todas las periferias geográficas, sociales y existenciales, para dar testimonio a la caridad, ¡nos desafían!", apuntó.

Papa Francisco: escándalo que las mujeres ganen menos que los hombres /Univision

Y se preguntó si en la actualidad son "capaces de responder con la misma generosidad y con el mismo coraje a la llamada de Dios, que", añadió: "Nos invita a dejarlo todo (...) para encontrarlo en el rostro de los pobres".

En segundo lugar recordó su vocación mariana ya que Junípero Serra consagró su vida a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona del continente americano y a quien se encomendó para pedir "la gracia de abrir el corazón de los colonizadores y los indígenas".

"La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe estaba presente -o al menos lo estuvo- en las veintiún misiones que Fray Junípero fundó a lo largo de la costa de California (...). No es posible separarla del corazón del pueblo americano", recordó.

El Papa Francisco visitará Cuba en septiembre /Univision

Por último destacó el "testimonio de santidad" de Fray Junípero, por lo que subirá a los altares como santo el próximo 23 de septiembre tras su canonización, que será presidida por el papa Francisco en Washington.

"Contemplamos el testimonio de santidad de Fray Junípero -uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, santo de la catolicidad y especial protector de los hispanos del país-, para que todo el pueblo americano descubra la propia dignidad, consolidando cada vez más la propia pertenencia a Cristo y a su Iglesia", defendió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad