publicidad

Papa celebrará misa de Jueves Santo en penal de menores en Roma

Papa celebrará misa de Jueves Santo en penal de menores en Roma

Francisco sorprendió con la decisión porque la Misa Crismal del Jueves Santo se realizaba siempre en la basílica de San Pedro.

Rompe nuevamente el protocolo

CIUDAD DEL VATICANO, El Vaticano.- El papa Francisco celebrará una misa el próximo 28 de marzo, Jueves Santo, en un centro penal de menores de la localidad romana de Casal del Marmo, informó en un comunicado la oficina de prensa del Vaticano.

¿Qué opinas de que Francisco celebre la misa de Jueves Santo fuera de la basílica de San Pedro?

El papa argentino sorprende así con esta nueva decisión, ya que hasta ahora el Jueves Santo sólo se celebraba la Misa Crismal en la basílica de San Pedro.

La misa en el Instituto Penal de Casal del Marmo, donde se encuentran recluidos menores de ambos sexos se celebrará a las 17:30 hora local.

La sala de prensa del Vaticano explica que cuando Francisco era arzobispo de Buenos Aires solía celebrar esta misa del Jueves Santo en una cárcel, un hospital o una casa de acogida para pobres o personas marginadas.

Con la celebración de esta misa, "el papa Francisco continúa esta tradición, que debe estar caracterizada por un contexto de sencillez", añadió el Vaticano.

El resto de las celebraciones de Semana Santa, agregaron, se desarrollarán tradicionalmente y se dará más detalles en los próximos días.

Su predecesor, Benedicto XVI, también visitó ese centro de reclusión de menores y celebró misa el 19 de marzo de 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad