publicidad
.

Panelista del jurado: Zimmerman se 'salió con la suya con el asesinato'

Panelista del jurado: Zimmerman se 'salió con la suya con el asesinato'

Una nueva panelista del jurado en el caso de George Zimmerman ha ha salido públicamente diciendo que él "se salió con la suya con el asesinato".

.
.

MIAMI, Florida  -Justo cuando las protestas violentas alrededor del país se estaban aplacando, las tensiones por el veredicto en el caso de George Zimmerman suben con la revelación el jueves de un miembro del jurado que declaró que Zimmerman “se salió con la suya”.

Las declaraciones fueron publicadas en su página web el jueves y transmitidas por la cadena de televisión ABC.

“George Zimmerman se salió con la suya, con el asesinato, pero no puede esquivar a Dios", le dijo la mujer solo identificada como la panelista B29 por la cadena. "Y al final del día va a tener muchas preguntas y respuestas que tendrá que enfrentar”. 

La mujer que solo usó el nombre’ Maddy’ en la entrevista, por temor de represalias, explico que los tecnicismos legales previnieron que el jurado hallara a Zimmerman culpable de asesinato, aunque ella y otros en el panel sabían que era culpable.

publicidad

“(Pero) la ley no lo pudo comprobar”, dijo la mujer.

Dijo que la evidencia no era suficiente para comprobar su culpabilidad bajo la ley.

“No se puede enviar un hombre a la cárcel, aunque en nuestros corazones sabíamos que era culpable”, dijo la panelista. “Pero tuvimos que detener nuestros corazones y poner (las emociones) a un lado y (solo) mirar a la evidencia”.

Video: Análisis del veredicto Zimmerman

ABC caracterizó a la mujer como arrepentida y angustiada durante la entrevista.

“Soy la única minoría, pero siento que defraudé a muchas personas”, dijo la mujer.

Al conocer de las declaraciones la madre de Trayvon Martin, Sybrina Fulton, quedó devastada.

En una declaración escrita dijo: “Para mi familia es devastador escuchar comentarios de la panelista B29, comentarios que en mi corazón ya sabía que eran verdad. Que George Zimmerman literalmente se salió con un asesinato. Esta nueva información reta a nuestra nación hacer todo lo posible para asegurarnos de que esto nunca otra vez le pase a un niño".

La única otra panelista en el jurado compuesto todo de mujeres que ha hecho declaraciones públicamente fue la B37. Esta habló con el rostro tapado en una entrevista con CNN, aunque en su caso dijo que Zimmerman “no hizo nada ilegal”, y estuvo “justificado” en dispararle al joven de 17 años en el 2012.

Fotos: Testimonio clave en el caso George Zimmeman

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad