publicidad

Panel migratorio investiga incumplimiento de ley en Georgia

Panel migratorio investiga incumplimiento de ley en Georgia

El Consejo de Revisión del Cumplimiento de la Ley de Inmigración de Georgia revisa una queja que alega incumplimiento de ley estatal HB 87.

ATLANTA, Georgia - El Consejo de Revisión del Cumplimiento de la Ley de Inmigración de Georgia revisa una queja, presentada por un activista anti-inmigrante que alega que agencias gubernamentales no utilizan el sistema E-Verify, como lo manda la ley estatal HB 87.

De acuerdo con la denuncia del activista D.A King, más de mil agencias de varias ciudades y condados en Georgia no cumplen con el requisito de verificar el estatus migratorio de sus empleados o el de los contratistas que trabajan para ellos con el sistema federal.

La ley migratoria HB 87, que entró en vigor el 1 de julio de 2011, exige a las agencias gubernamentales con más de dos empleados utilizar el sistema vinculado a las bases de datos del Seguro Social y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El mes pasado, el comité estatal de inmigración inició una investigación sobre las autoridades de Vidalia, ciudad del sureste de Georgia conocida a nivel nacional por la producción de cebollas, por presuntamente servir como "santuario" para indocumentados.

El Consejo de Revisión del Cumplimiento de la Ley de Inmigración forma parte de la ley HB 87 y tiene la potestad de investigar quejas hechas contra autoridades de una ciudad, condado o el estado; así como llevar a cabo audiencias y establecer castigos y multas de hasta cinco mil dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad