publicidad

Panel de ética sospecha que David Rivera violó 11 leyes cuando era legislador estatal

Panel de ética sospecha que David Rivera violó 11 leyes cuando era legislador estatal

La comisión de ética del estado de la Florida confirmó que el Congresista David Rivera está siendo investigado por 11 posibles violaciones.

MIAMI, Florida - La comisión de ética del estado de la Florida confirmó que el Congresista David Rivera está siendo investigado por posibles violaciones de campaña cuando todavía era un legislador estatal.

La agencia The Associated Press reveló las acusaciones hechas el miércoles contra Rivera, incluyendo supuestos ingresos que recibió Rivera cuando era representante que “él sabía o debía haber sabido que iban a ser usados para influenciar su voto o acción oficial” y el uso de fondos de campaña para gastos que no son de campaña, otra violación de las leyes.

La comisión también dice que Rivera supuestamente tenía un contrato de negocios que presentaba un conflicto de interés para su cargo como funcionario público cuando era legislador.

Rivera niega las violaciones y dice que la investigación fue motivada por la política.

“Desde hace dos años, no es coincidencia, que esas alegaciones falsas ahora surgen a dos semanas antes de la elección”, le dijo Rivera a Univision 23.

El político republicano asegura que esta investigación fue iniciada por dos personas que pusieron dos quejas en su contra, y que al menos una de ellas ha donado dinero a su contrincante.

El próximo paso en este caso es una segunda fase investigativa que incluirá audiencias frente a la comisión para determinar la veracidad de los cargos.

publicidad

Rivera actualmente esta postulado para la reelección en el Distrito 26, que cubre varias partes del Sur de la Florida. Su contrincante es el demócrata Joe García, quien se enfrentó al titular en una entrevista llevada a cabo en el programa Al Punto, con Jorge Ramos y Mario Andrés Moreno como presentador invitado  esta semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad