publicidad

pago por adopcion texas

pago por adopcion texas

Un senador republicano propuso dar incentivos de $500 a mujeres para que den su hijo en adopción en vez de abortarlo.

Medida podría parecer compra de bebés

Si el senador estatal Dan Patrick (que representa el octavo distrito de Texas; la zona noroeste del condado de Harris) se sale con la suya, las tejanas pueden recibir 500 dólares al donar sus recién nacidos al estado.

El proyecto de ley, SB 1567, daría el monto a las mujeres que hayan considerado abortar y que deseen entregar a su hijo en adopción. La ley limita a las donantes a las ciudadanas de Estados Unidos.

De aprobarse, las mujeres que consideren un aborto en Texas serían informadas del plan por un médico o trabajador social.

"Mi objetivo es salvar el mayor número de bebés posible", dijo el senador Patrick al diario Houston Chronicle.

Varios grupos, tanto a favor como en contra del aborto, pensaron que la medida puede ser considerada como una especie de compra. Pero el senador aclaró que el estado se encargaría de pagar  a la madre y que luego gestionaría la adopción del recién nacido por su cuenta.

Actualmente, las mujeres que quieran abortar en Texas tienen que ser informadas sobre el riesgo de infección, hemorragia, infertilidad futura, cáncer de mama y sobre los servicios de asesoría y de adopción. Aparte, son informadas que el progenitor tiene la obligación de pagar manutención infantil.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, unos 89 mil abortos se realizan anualmente en el estado.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad