publicidad
.

Padres toman acción legal contra CPS por cierre de escuelas logo-noticia...

Padres toman acción legal contra CPS por cierre de escuelas

Padres toman acción legal contra CPS por cierre de escuelas

Padres de alumnos de las escuelas públicas de Chicago radicaron hoy varias demandas contra CPS en un intento más de detener el cierre de 50 escuelas. 

CHICAGO- Padres de alumnos de las escuelas públicas de Chicago radicaron hoy varias demandas contra CPS alegando que el plan propuesto para cerrar sobre 50 escuelas, viola el acta de derechos civiles de personas con discapacidades.

Por su parte, AP reporta que el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) apoya totalmente la acción de los padres y lo ve como un intento más en la lucha para detener el cierre de 53 planteles.

Una de las demandas alega que los cierres impactarán de manera negativa los programas de educación especial y consejería para niños con necesidades especiales, mientras que la segunda demanda alega que los cierres afectarán  desproporcionadamente a estudiantes afroamericanos.

A pesar de estas acciones, el alcalde Rahn Emanuel ha dicho que no hay marcha atrás y que los cierres y consolidaciones de las escuelas continuarán. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad