publicidad

Padres deben superar desaparición de jóvenes de Ayotzinapa, Vicente Fox

Padres deben superar desaparición de jóvenes de Ayotzinapa, Vicente Fox

En una entrevista exclusiva, el expresidente Vicente Fox aseguró que es momento de superar la desaparición de los 43 de Ayotzinapa y seguir adelante.

Fox: Dejemos que México camine hacia adelante /San Antonio: KWEX

A casi seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y al mismo tiempo que la Caravana 43 recorre el país en busca de justicia, el expresidente mexicano Vicente Fox aseguró que es momento de “aceptar la realidad” y superar este caso.

Durante su visita a San Antonio, en una entrevista exclusiva que concedió a Antonio Guillén, Fox opinó que el caso Ayotzinapa “fue una verdadera tragedia”, y reconoció que, a pesar del trabajo de las autoridades, no se ha aclarado.

No obstante, el exmandatario pidió a los padres de los 43 a “superar” la pérdida de los jóvenes.

“A los padres de familia, un mensaje de un padre de familia: no pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue adelante. Qué bueno que quieren tanto a sus hijos, qué bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tienen que aceptar la realidad”, comentó.

Asimismo, el mandatario manifestó su repudio contra los actos de violencia que se ha registrado al margen de algunas de las manifestaciones de los padres de los 43 desaparecidos, y destacó que es momento de que “dejemos que duerman en paz estos muchachos, que todos sentimos profundamente que hayan tenidos que pagar con su vida”.

En cuanto al caso MVS-Aristegui, Fox comentó que los casos revelados por la periodista Carmen Aristegui, como el de la Casa Blanca, deben ser investigados y que se debe evitar lanzar acusaciones hasta que no se demuestre que se trató de un acto ilegal.

publicidad

A este respecto comentó lo siguiente: “Yo no estoy de acuerdo con las filtraciones que no se prueban, no estoy de acuerdo con Carmen Aristegui, con andar buscando dónde está ‘el prietito en el arroz’ sólo para ella tener su programa”.

Y comentó que a través de este tipo de reportajes “gentes como Carmen Aristegui” sólo propician la división del pueblo, en vez de buscar la unidad.

También criticó a los partidos de oposición que, desde su perspectiva, sólo entorpecen el avance de reformas necesarias para el país, y se dedican nada más a lanzar críticas y a crear conflictos, a los que tachó de “luchas estériles”.

“Yo no sé para qué esos diputados ganan esos sueldazos, esos senadores, esos partidos políticos que se llevan billones y billones de pesos para estar sólo poniendo piedritas en el camino”, aseguró.

Entre otros temas tocados durante la entrevista, el exmandatario aseguró que, en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico, es necesario retirar al ejército y buscar el diálogo incluso con los criminales y los cárteles.

Asimismo, destacó que es importante continuar el debate sobre la legalización de la marihuana, para evitar que el dinero por la venta de esta droga se mueva entre los carteles y llegue más bien al gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad