publicidad

Padres de joven mexicana desaparecida en Utah reciben visa humanitaria

Padres de joven mexicana desaparecida en Utah reciben visa humanitaria

Los padres y el hermano de Elizabeth Laguna Salgado viajaron a Estados Unidos para sumarse a la búsqueda.

Dan visa humanitaria a padres de joven mexicana desaparecida en Utah /Univision

Los padres y el hermano de Elizabeth Laguna Salgado, la joven mexicana desaparecida en Utah el pasado 16 de abril, viajaron a Estados Unidos luego de recibir una visa humanitaria para que participen en la búsqueda de la joven.

“La familia viajó de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (de donde son oriundos) a Ciudad Juárez, ingresaron por El Paso y hoy mismo viajaron a Salt Lake City [Utah]”, confirmó al diario La Opinión Euclides del Moral, director General Adjunto de Protección a los Mexicanos en el Exterior de la Cancillería.

El funcionario dijo que en cuanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en Provo, Utah, activó el protocolo de actuación en el que intervinieron dos consulados ese estado y dos delegaciones en Chiapas.

La SRE sigue de cerca la búsqueda de la joven, de 26 años, que llevan a cabo las autoridades estadounidenses.

La Opinión dijo por ahora, las autoridades mexicanas solo tienen notificación de que la policía de Utah interrogó a un hombre que, según el tío de Elizabeth, pretendía salir con la joven a pesar de que ésta le dijo que tenía novio.

“Al parecer no hay sospecha alguna por esta parte”, dijo el funcionario.

 

¿Dónde está Elizabeth? /Univision

El caso de Laguna Salgado es el primero registrado en ese estado en el que habitan alrededor de 600,000 mexicanos. La joven esbelta de largo cabello negro y tez blanca llegó a la comunidad de Provo, Utah, con el objetivo de aprender inglés la escuela Nomen Global Language School, donde fue vista por última vez.

Hasta el momento, las hipótesis descartan secuestro porque nadie se ha comunicado para pedir dinero por su liberación ni hay movimientos en su cuenta bancaria.

El caso de Laguna está recibiendo apoyo de Elizabeth Smart, quien estuvo secuestrada en ese mismo estado hace 10 años.

La familia de Elizabeth emitió la semana pasada una solicitud de ayuda en una conferencia de prensa organizada por Smart para atraer atención hacia esta desaparición.

publicidad

Laguna Salgado es originaria del estado de Chiapas y se mudó a Provo hace aproximadamente un mes para estudiar inglés.

 

Intensa búsqueda de joven hispana en Utah /Univision

El tío de la joven, Rosemberg Salgado, ha implorado que cualquiera que tenga algo de información al respecto preste su ayuda. Dijo que su sobrina es una mujer optimista y espiritual que acaba de concluir una misión de la Iglesia mormona en México.

Indicó que ella probablemente está orando y pidiéndole a Dios que le ayude a que la encuentren.

Smart y su padre han dicho que organizaron el evento de apoyo a la familia de Laguna con el fin de atraer atención hacia la historia de la mujer mexicana.

Indicaron que la clave para que Smart fuera hallada nueve meses después de ser secuestrada fue que el público estadounidense conocía su rostro y lo que le había pasado.

Elizabeth Smart tenía 14 años cuando fue sustraída de su habitación en su vivienda de Salt Lake City en 2002. Finalmente fue encontrada mientras caminaba junto con su secuestrador en una transitada calle de Sandy, cerca de donde se efectuó la conferencia de prensa del viernes en el estadio Rio Tinto.

publicidad

Smart exhortó al público a ayudar a encontrar a Laguna Salgado a pesar de que no hay evidencias de que haya sido secuestrada.

"Tal vez estamos equivocados, pero si estamos en lo correcto cuando menos estamos haciendo todo lo que podemos", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad