publicidad
Un error en la aplicación de  la política de ingreso a la escuela de sus hijos, generó malestar en padres de familia.

Padres de familia alegaron discriminación en escuela

Padres de familia alegaron discriminación en escuela

Padres de familia alegaron discriminación en escuela

Un error en la aplicación de  la política de ingreso a la escuela de sus...
Un error en la aplicación de  la política de ingreso a la escuela de sus hijos, generó malestar en padres de familia.

Conoce las políticas de ingreso a las escuelas

HOUSTON, Texas.- Padres de familia de la escuela primaria Bush del Distrito Escolar de Alief se quejaron de discriminación ya que no se les permitía ingresar a la escuela de sus hijos por no tener una identificación o licencia de Texas. Las autoridades del plantel aclararon que esto se debió a un error cometido por personal nuevo y explicaron su política de ingreso.

Todas las personas que visitan el Distrito Escolar de Alief deben presentar un documento de identificación, quienes no tengan uno que sea de Texas sí pueden ingresar pero serán escoltados por alguien de la escuela, esto por motivos de seguridad para los estudiantes.

Justamente para aclarar esta situación, a continuación colocamos las políticas de ingreso a escuelas de varios distritos escolares del área metropolitana de Houston.

publicidad

Distrito Escolar de Humble

Todos los visitantes deben firmar en la entrada principal. En este lugar, una adulto revisará el proceso de firma para asegurarse que la identificación apropiada es presentada por el visitante. Idealmente, en cada caso, miembros del personal de la escuela deberían llevar a cabo un cuestionario amigable y educado que puede incluír las siguientes preguntas:

a) A quién vino a visitar?

b) Cuál es el propósito de su visita?

c) La maestra o el estudiante lo están esperando?

También se pedirá una identificación válida que puede ser: Licencia de conducir de Texas, tarjeta TXDOT, Tarjeta de identificación de Texas, identificación de México, Identificación militar, licencia de conducir de otro estado o tarjeta de identificación de libertad condicional.

Distrito Escolar de Spring Branch

Las personas que deseen visitar una escuela del Distrito Escolar de Spring Branch deberán recibir una pase de visitante de recepción. Una vez que llegue al campus, el visitante/ padre, debe registrarse en la oficina y mostrar una identificación con fotografía.

Las identificaciones de todos los visitantes son verificadas en el programa denominado RAPTOR el cual ayuda a garantizar la seguridad tanto de los alumnos como el personal de la escuela. Así mismo este sistema ayuda a mantener un registro de todas las visitas.

Si un padre de familia no tiene una identificación con foto, su nombre será ingresado manualmente en el sistema y se le otorgará un pase de visitante y su visita será registrada.

publicidad

Distrito Escolar de Fort Bend

El Distrito Escolar de Fort Bend utiliza el sistema de registro de entradas del programa V-Soft Raptor. Todos los padres de familia/guardianes que quieran entrar a una escuela por primera vez tendrán que presentar una licencia de manejo del estado, una tarjeta de identificación con foto de este estado, otros estados o países o una identificación militar, la cual será escaneada.

A los padres de familia/guardianes que se nieguen a presentar uno de estos documentos, se les pedirá que se marchen de la escuela, ya que sus identidades no pueden ser verificadas. Los administradores de las escuelas permitirán acceso limitado basado en su comprensión personal de una situación o conocimiento de la persona en cuestión. Sin embargo, estas personas, pueden ser ingresadas manualmente al sistema por un administrador y sus nombres podrán ser revisados en la base de datos.

Distrito Escolar de Aldine

Para la protección de los estudiantes, los adultos que deseen ingresar a las escuelas deberán presentar una licencia de conducir válida o una tarjeta de identificación de Texas, la cual será escaneada en el sistema Raptor, la cual revisa ofensas sexuales. Los padres de familia o guardianes legales que no tengan una licencia de conducir del estado o una identificación de Texas deberán ser escoltados o el niño deberá ser traído a la recepción para la visita de su padre o guardián legal. La práctica del distrito es de proveer a los padres de famlia o guardianes legales acceso apropiado a sus hijos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad