publicidad
Protesta 

Padres de estudiantes protestaron en Pilsen

Padres de estudiantes protestaron en Pilsen

Padres de la primaria Whitaker Elementary protestan por la demolición de un anexo.

Protesta 
Protesta 

Exigen que se construya una biblioteca.

CHICAGO, Illinois - Una docena de padres de estudiantes de la escuela Whitaker Elementary ubicada en el barrio de Pilsen, realizaron una protesta para evitar que se demuela un edificio que sirve como anexo a la escuela y para pedir que se construya una biblioteca.

“Solo queremos que el secretario de educación nos haga llegar una carta en donde diga y aclare que este anexo no se va a derrumbar”, dijo Araceli Gonzalez, madre de una niña de diez años que reclama se construya una biblioteca.

Otro padre que se unió a la protesta fue George Merga. Éste dijo que los niños de su comunidad no tienen un lugar en donde se puedan ir a estudiar y a leer libros.

Varios padres de la escuela han optado por dormir y acampar frente al edificio para así evitar que sea demolido.

publicidad

Según Monique Bond, portavoz de las Escuela Públicas de Chicago, el edificio fue mandado a derrumbar luego de que un ingeniero inspeccionara las instalaciones y encontrara fallas en su construcción.

Bond añadió que aunque los padres han presionado para que el edificio se reconstruya y se convierta en una biblioteca, el distrito escolar no cuenta con el dinero suficiente para poder completar el proyecto.

Gema Gaete, que integra el grupo de ocupantes, dijo que éstos obtuvieron otras opiniones técnicas según las cuales el edificio podría ser conservado con una inversión mínima.

Algunos de los ocupantes realizaron una "sentada" y bloquearon las puertas del anexo, impidiendo a gritos el ingreso de la policía y de funcionarios de las escuelas públicas.

"Por qué nos tratan como criminales, vayan a perseguir a los criminales", les dijo Gaete.

Otros gritaban "queremos biblioteca" y agitaban pancartas contra la administración escolar, sin moverse del lugar.

El comandante del décimo distrito policial, Scott Ruiz, les advirtió que no podían bloquear el ingreso al edificio, pero pese a que el bloqueo duró varias horas no hubo detenidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad