publicidad
La policía acudió apartamentos The Ashlar, cerca de la University Drive al recibir el reporte que un niño de dos años le había disparado a su madre.

Padre pudiera ser acusado en caso de niño que supuestamente mató a su madre en Florida

Padre pudiera ser acusado en caso de niño que supuestamente mató a su madre en Florida

El padre de un niño de dos años y medio que supuestamente haló el gatillo de una pistola que mató a su madre en Miramar, Florida, pudiera enfrentar cargos de negligencia.

La policía acudió apartamentos The Ashlar, cerca de la University Drive...
La policía acudió apartamentos The Ashlar, cerca de la University Drive al recibir el reporte que un niño de dos años le había disparado a su madre.

MIRAMAR, Florida - El padre de un niño de dos años y medio, que supuestamente haló el gatillo de una pistola que mató a su madre pudiera enfrentar cargos de negligencia.

El padre había llamado a la Policía de Miramar a las 7 p.m. el miércoles para decirles que su hijo había obtenido su pistola Glock semiautomática y accidentalmente le disparó a su madre de 33 años, Julia Bennet. La policía halló su cuerpo sin vida adentro de su apartamento en la 8520 Sherman Circle North.

La policía le dio la custodia del niño al Departamento de Niños y Familias de Florida, pero temprano el viernes se lo entregaron a la abuela materna y tía después de una audiencia en corte.

La Policía de Miramar sigue investigando el alegato del padre del niño y está analizando si hubo residuo de pólvora en la piel del niño antes de seguir con su investigación.

publicidad

“Si esto se determina que sí fue un accidente, hay la posibilidad que se pueden presentar cargos de negligencia al padre en este caso”, dijo la portavoz de la Policía de Miramar, Tania Rués.

El padre, cuyo nombre no ha sido divulgado, tenía permiso para portar armas.

La familia de la madre espera escuchar los últimos detalles de la policía, pero están escépticos que el niño pudiera haber tenido la fuerza para halar un gatillo.

“No me trago ese cuento”, dijo Hugh Pearce, tío de la víctima. “Simplemente no creemos que ocurrió de esa manera, pero veremos lo que dice la policía cuando terminen con su investigación”.

Los detectives trataron de hablar con el niño, pero debido a su edad no parecía entender lo que había pasado. Ni la identidad del niño, ni la del padre han sido reveladas por la policía.

El testigo Jorge Acuña le contó a Noticias 23 que por coincidencia la policía estaba cerca cuando ocurrió el siniestro.

“Antes de que eso pasara,  se nos había perdido un amigo de nosotros, había alta policía, habían helicópteros, solo estábamos buscando cuando escuchamos el tiro”, dijo Acuña. “Era una señora policía, ella se bajó y estaba ahí y salió corriendo. Todo el mundo se asustó”.

El niño, dice Acuña, no estaba llorando cuando lo sacaron del apartamento.

publicidad

“Parecía un poquito triste, pero salió regularmente, no como que asustado ni nada”, agregó.

La policía no ha esclarecido como el arma posiblemente llegó a manos del niño en el primer lugar.

Hasta el momento no se han realizado arrestos, pero las autoridades insisten en que están considerando todas las posibilidades.

"El caso aún está bajo investigación", precisó Rues, al preguntársele si el individuo cuestionado era sospechoso o no del delito.

El incidente ocurrió un día después de que un niño de 6 años de edad llevara un arma de fuego a una escuela en Houston, Texas, e hiriera a por lo menos tres compañeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad