publicidad

Padre e hijo son ordenados sacerdotes católicos en Fort Worth, Texas

Padre e hijo son ordenados sacerdotes católicos en Fort Worth, Texas

Un padre y su hijo fueron recientemente ordenados sacerdotes por la Diócesis Católica de Fort Worth, pese a que ambos tienen esposa e hijos.

Hecho histórico

DALLAS - Un padre y su hijo fueron recientemente ordenados sacerdotes por la Diócesis Católica de Fort Worth, pese a que ambos tienen esposa e hijos, en un hecho considerado histórico dentro de la Iglesia Católica.

Chuck Hough III, de 57 años, y su hijo Chuck Hough IV, de 30 años, recibieron al mismo tiempo la orden sacerdotal de parte del obispo Kevin Vann, el 30 de junio pasado, en la comunidad de Keller, un suburbio de Fort Worth. La ceremonia fue atestiguada por las esposas y los hijos de ambos.

Su ordenación, y la de otros cuatro que fueron consagrados en la misma ocasión, constituyen la primera que se realiza bajo el nuevo ordinariato personal del Papa Benedicto XVI, denominado “Cátedra de San Pedro”.

El ordinariato fue creado en enero pasado para Estados Unidos para permitir que sacerdotes episcopales sean ordenados como clérigos católicos y que las congregaciones episcopales se sumen a la Iglesia Católica.

Charles Hough III fue sacerdote episcopal durante 31 años, antes de renunciar a ese credo en septiembre de 2011 para abrazar la fe católica.

Su hijo, Charles Hough IV, quien creció viendo a su padre dirigir una iglesia episcopal, decidió seguir los pasos de su progenitor.

Hough III fue ordenado sacerdote episcopal en 2007 e ingresó a la Iglesia Católica en junio de 2011, tras haberse graduado de la Universidad Texas A&M.

“Nos pareció que faltaba algo por años y años”, dijo Hough padre, al explicar en una entrevista con la cadena de noticias CNN su decisión de dejar la Iglesia Episcopal y pasar a la católica.

publicidad

“Puede ser que seamos los únicos, padre e hijo, que han sido ordenados al mismo tiempo, sobre todo en Estados Unidos, dijo Hough III.

“Los sacerdotes padre e hijo en la historia de la Iglesia Católica han sido por lo general, un viudo que fue seguido más tarde por su hijo”, explicó.

Los Hough han sido durante mucho tiempo partidarios de una relación más estrecha entre las iglesias Católica y la Evangélica Anglicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad