publicidad
Padre e hija comenzaron el descenso a la población más cercana en la montaña.

Padre e hija de Arizona atrapados en Everest

Padre e hija de Arizona atrapados en Everest

Dos residentes de Arizona se encuentran atrapados en Everest luego de la avalancha causada por el terremoto que sacudió a Nepal el pasado sábado.

Padre e hija comenzaron el descenso a la población más cercana en la mon...
Padre e hija comenzaron el descenso a la población más cercana en la montaña.

Phoenix-  Dos residentes de Arizona se encuentran atrapados en Everest luego de la avalancha causada por el terremoto que sacudió a Nepal el sábado pasado, reporta KTAR.com.

Se trata de Haley Ercanbrack de 32 años y su padre Randall Ercanbrack, ambos aficionados al montañismo. Según el medio, Haley estaba en el Campo 2 de Everest a 21,000 pies sobre el nivel del mar cuando la avalancha arrasó con el campamento donde estaba ella y su equipo. Su padre estaba en el Campo Base durante la avalancha.

Ambos ahora ya comenzaron el descenso al pueblo de Lukla donde comienzan las expediciones hacia el Everest.  

En este tweet, antes de la avalancha, Haley comparte su emoción de estar en Everest y parte de su entrenamiento en la montaña.


publicidad

Great #Everest training this week! I am crossing a crevasse on the glacier of #Cotopaxi. #haleyclimbshttp://t.co/aB0uIuhhtT " Haley Ercanbrack (@Haleyclimbs) January 2, 2015

Mientras tanto, una pareja de voluntario de la Cruz Roja residentes de Pinetop están ya camino a Nepal para ayudar a las víctimas del este mortal terremoto.

Reporta KTAR.com que Glenn y Julie Bradley con expertos en comunicaciones con entrenamiento en zonas de desastres.  Esta no es la primera vez que la pareja ha estado en Nepal.

Al menos 3.900 muertos y 6.833 heridos es el último de los recuentos oficiales de víctimas del peor terremoto en registrarse en Nepal en más de 80 años.

La Federación Internacional de la Cruz Roja presentó este lunes  una petición extraordinaria de fondos de 32 millones de euros para ofrecer ayuda a 75.000 damnificados. Esos recursos serán destinados a artículos de supervivencia, como cobijos temporales y utensilios domésticos de primera necesidad.

"Este es un desastre enorme y todavía tenemos que entender la magnitud de su impacto. Nuestra petición refleja la situación como la entendemos hoy, pero conforme recibamos información de zonas remotas será ajustada", explicó el presidente de la FICR, Elhadj As Sy a EFE.

Se teme que al término del recuento de víctimas, el impacto de este terremoto sea peor que el ocurrido en 1934, cuando se registraron 8.500 muertos.

publicidad

(Artículo con información de EFE)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad