publicidad

Padre demando a escuela por violacion de su hija de siete a?os.

Padre demando a escuela por violacion de su hija de siete a?os.

Una niña de siete años fue violada dos veces por un compañero de clases y la escuela falló en darle seguridad a la menor

Padre demando a escuela por violacion de su hija de siete a?os. 6c7c08c3...

Agresiones a menor

NUEVA YORK – Una demanda millonaria presentó un padre de familia contra la ciudad de Nueva York y el Departamento de Educación después que denunciara que su hija fuera violada por un compañero de clase y la escuela no hicieran nada para protegerla.

El reclamo fue por la falta de atención de la Escuela Pública 106 en Far Rockaway entre noviembre de 2005 y septiembre de 2007, fechas en las que la menor de siete años recibió las agresiones, las cuales denunció su padre Andrés Oyola y no fueron atendidas.

"Esto lo hago para que se corrija lo que pasa en las escuelas", mencionó en una conferencia de prensa Oyola, quien no sabe cómo explicar a su hija lo sucedido.

"Ella no quiere ir a la escuela, tampoco a la biblioteca dentro de la escuela donde todo sucedió", dijo.

publicidad

Adam Thompson abogado de la familia informó en los papeles presentados ante la corte que la menor fue atacada y violada.

Según Thompson los incidentes violentos ocurrieron en el 2007, pero la menor también era víctima de golpes propinados por compañeros y compañeras de clase.

La demanda acusa a la ciudad, al Departamento de Educación y a la escuela por fallar en proporcionar seguridad para el libre aprendizaje de su hija, a la vez que acusa a la escuela por no denunciar los incidentes ante la policía.

Por su parte el Departamento de Policía de Nueva York dijo que no existían reportes de la escuela con respecto a este incidente.

Quien sí denunció ante la policía lo ocurrido fue Oyola, y una copia de esta denuncia le sirvió para defenderse cuando funcionarios de la Agencia de Servicios del Menor  (ACS) fue a su casa por su hija y lo acusaron de negligencia.

Ante la falta de respuesta de la escuela, Oyola decidió dejar a su hija en casa mientras encontraba ayuda. "Eso fue casi un mes y a la casa llegaron del ACS. Les mostré los papeles que tenía y les dije que fueran a investigar la escuela".

Oyola tuvo que mudarse de vecindario para poder trasladar a su pequeña a otro centro educativo, mientras espera que su denuncia sirva de ejemplo y protección para otros niños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad