publicidad

Padre de ni?os ahogados recibio cargos. Respondera por homicidio bajo intoxicacion.

Padre de ni?os ahogados recibio cargos. Respondera por homicidio bajo intoxicacion.

Cargos por homicidio bajo influencia recibió el padre de los niños que murieron el sábado 18 de abril, cuando carro cayó a una cuneta.

Padre de ni?os ahogados recibio cargos. Respondera por homicidio bajo in...

Niños no tenían puestos cinturones de seguridad

HOUSTON, TX.- Cargos por homicidio bajo intoxicación, recibió el padre de tres de los cinco niños que murieron el sábado 18 de abril, cuando el sedán en que viajaban se deslizó en una cuneta repleta de agua, luego que él perdiera el control del vehículo, mientras intentaba responder a una llamada en su teléfono celular, dijeron las autoridades.

Chanton Jenkins de 32 años está arrestado con una fianza de 100 mil dólares por cada niño que murió y de ser encontrado culpable podría recibir hasta 20 años de cárcel por cada menor fallecido.

John Cannon, vocero de la policía, dijo el sábado a varias emisoras de televisión que el conductor era padre de cuatro de los niños muertos, de siete o menos años de edad, los cuales vivían en Houston.

publicidad

Cannon dijo que Chanton Jenkins fue sometido a una prueba para determinar si tenía alcohol en la sangre, la cual resultó positiva, Además, se le practicaron pruebas para saber si estaba bajo la influencia de alguna droga. Estos resultados todavía no han sido entregados.

A esto se suma el hecho que al parecer, los menores no llevaban puesto cinturones de seguridad al momento del accidente.

Jenkins quien se presentó esta mañana en corte, recibió cuatro cargos por homicidio bajo intoxicación. Y de ser encontrado el cuerpo de otra de sus hijas, los cargos subirían a cinco.

Mientras tanto, equipos de búsqueda siguen tratanto de localizar los restos de la menor.

El padre de los niños tiene historial de posesión de drogas y de un arma de fuego y ha estado en la cárcel por estos motivos.

El padre figuró entre dos adultos y una niña de 10 años que lograron escapar de la corriente que arrastró al automóvil unos 30 metros (100 pies) de donde se desvió de la carretera, informó Cannon, y comentó que esa misma corriente hizo que el vehículo fuera inaccesible para las cuadrillas de rescate durante horas.

La televisora de Houston KTRK dijo que, según la policía, entre los menores muertos había dos niñas, de uno y tres años de edad, y tres niños, de cuatro, seis y siete años.

Cannon dijo que un pasajero informó a la policía que sonó el teléfono celular del conductor, y que éste perdió el control cuando intentó responder a la llamada.

publicidad

Omero Longoria, subjefe del departamento de bomberos de Houston, dijo en la edición en internet del periódico Houston Chronicle que una cuadrilla de rescate encontró el automóvil bajo tres metros (nueve pies) de agua, alrededor de las 7:30 de la noche del sábado, dos horas y media después que el conductor perdió el control del vehículo.

Con las muertes de los niños son seis las personas fallecidas durante el fin de semana a raíz de las tormentas que asolaron el sureste de Texas.

Un hombre de 76 años murió el viernes cuando su vehículo quedó varado en un inundado paso inferior en Schulenburg, a mitad de camino entre Houston y San Antonio.

Para las 5:00 de la tarde del sábado, habían caído casi 13 centímetros (cinco pulgadas) de lluvia en el aeropuerto Hobby de Houston, un récord para el 18 de abril.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad