publicidad

Padre de hombre arrestado en tiroteo contra oficiales de ICE da su versión de los hechos

Padre de hombre arrestado en tiroteo contra oficiales de ICE da su versión de los hechos

El operativo estaría relacionado con un triple homicido vínculado con pandillas que ocurrió en diciembre del 2010.

PETALUMA, California - Tres oficiales federales del servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), resultaron heridos durante un operativo de "alto riesgo" la madrugada del jueves en la ciudad de Petaluma. 

El enfrentamiento ocurrió cerca de una casa de la avenida McNeil y el bulevar South McDowell alrededor de las cuatro de la madrugada. Los tres agentes, que no sufrieron lesiones fatales, fueron trasladados al hospital, al menos uno de ellos en un helicóptero dijo Virginia Kice, una vocera ICE.

Según testigos, los agentes advirtieron a los vecinos que evacuaran la cuadra antes del allanamiento. Oficiales rodearon la casa y abrieron un gran agujero en la puerta del estacionamiento para entrar a la casa. Vecinos reportan haber escuchado múltiples disparos.  

Luego del allanamiento, testigos dicen haber visto investigadores entrar y salir del agujero en la puerta del garaje, mientras que los vecinos se reunieron en la final de la cuadra, según reportó el San Francisco Chronicle.

Estaciones locales han reportado que el allanamiento tiene que ver con la investigación de un triple homicidio vinculado a las pandillas que ocurrió en diciembre del 2010.

Una persona fue detenida en relación con el tiroteo, dijo Kice, pero aún no han revelado más detalles del caso, ni la razón del allanamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad