publicidad
.

Paciente estadounidense con ébola, en estado crítico logo-noticias.6bcb5...

La OMS advirtió el lunes que el brote del virus de ébola puede afectar a economías y sociedades de todo el mundo.

Paciente estadounidense con ébola, en estado crítico

Paciente estadounidense con ébola, en estado crítico

Un trabajador de la salud estadounidense que contrajo ébola se encuentra en un estado crítico de salud.

La OMS advirtió el lunes que el brote del virus de ébola puede afectar a...
La OMS advirtió el lunes que el brote del virus de ébola puede afectar a economías y sociedades de todo el mundo.

Un trabajador de la salud estadounidense que contrajo ébola mientras trabajaba como voluntario en Sierra Leona se encuentra en un estado crítico de salud en los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

"El paciente puede estar experimentando la presión arterial baja, pérdidas de líquido masivo, dificultad para respirar o insuficiencia renal. El diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno pueden ayudar a prevenir estas complicaciones”, dijo Amesh Adalja, asociado senior en el Centro para la Seguridad de la Salud de la Universidad de Pittsburgh Medical Center.

Lea: Llegó a Maryland un voluntario estadounidense que contrajo ébola en Sierra Leona.

De acuerdo con informes de prensa, al parecer el hombre había" colapsado "antes de ser trasnportado al centro de salud, lo que sugiere la virus tenía una ventaja inicial antes de iniciar el tratamiento .

publicidad

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado el viernes  en un helicóptero de evacuación hacia  el NIH Clinical Center en Bethesda, Md. El paciente es la persona número once en ser tratada de ébola en Estados Unidos.

El individuo es un médico que trabaja con Partners in Health, una organización sin fines de lucro con sede en Boston. El grupo ha estado tratando a pacientes en Liberia y Sierra Leona desde noviembre.

Lea:  Voluntario estadounidense con ébola llegará a Maryland el viernes.

Un portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que además del paciente en NIH, otros 11 trabajadores de la salud viajaron a Estados Unidos para ser monitoreados.

Cuatro de ellos serán monitoreados en Atlanta para estar cerca del Hospital de la Universidad de Emory. Otros cuatro trabajadores de la salud están en el Centro Médico de Nebraska en Omaha.

Uno de ellos fue internado en una unidad de aislamiento en Omaha tras presentar síntomas que podrían ser de ébola, aunque pruebas para detectar el virus han resultado negativas.

"En este momento, esta persona no ha dado positivo por el virus Ebola", aseguró Phil Smith, director médico de la unidad de contención biológica en el Centro Médico de Nebraska.

"Sin embargo, debido a un cambio en los síntomas, decidimos lo más prudente era llevar al individuo a la unidad de contención biológica, donde mejor podemos controlar los síntomas y realizar pruebas de forma segura. Sin embargo, algunos de los síntomas que motivaron el traslado a la unidad de contención biológica se han desvanecido esta mañana ".

publicidad

Trabajadores del CDC en Sierra Leona están investigando las particularidades del contagio del virus del paciente, incluyendo la búsqueda de otras personas con las que pudo haber estado en contacto.

Es posible que otras personas sean transportadas a Estados Unidos para su monitoreo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, Obama justifica la reducción de sentencia de Chelsea Manning y 2016 se convierte en el año más caluroso.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad