Pánico por posible contagio de ébola en NY
Siguiente
Pánico por posible contagio de ébola en NY

NUEVA YORK - El hospital Monte Sinaí de Nueva York comunicó hoy que el paciente que ingresó el lunes con síntomas similares a los del ébola dio negativo en las pruebas de esta enfermedad y se encuentra en condición estable.

"Queremos informar de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en sus siglas en inglés y que se encuentra en Atlanta) ha determinado que el paciente que permanecía en régimen de aislamiento desde el lunes 4 de agosto en el Monte Sinaí ha dado resultado negativo en las pruebas del ébola", aseguró el centro sanitario en un comunicado.


"El paciente se encuentra en condición estable, está mejorando y permanece bajo cuidados de nuestros médicos y enfermeras", añadió.

El hospital había estimado un período de entre 24 y 48 horas para determinar si el paciente que ingresó el pasado lunes con fiebres altas y síntomas gastrointestinales y que había estado en el último mes en África Occidental sufría o no el ébola.

En todo momento, los médicos del Monte Sinaí llamaron a la calma, después de que las alarmas se dispararan en Estados Unidos.

Nancy Writebol, una misionera que trabajaba en Liberia tratando pacientes con ébola con la organización Samaritan's Purse, y Kent Brantly, médico de la misma organización que también fue contagiado en Liberia, son hasta ahora los únicos casos confirmados de estadounidenses con el virus y ambos están el Hospital Universitario de Emory, diseñado para tratar enfermedades altamente contagiosas.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado hasta hoy 1.711 contagios, 932 de ellos mortales, en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea Conakry, país este último donde comenzó el brote, el pasado 22 de marzo.

La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves.

La OMS ha activado la Red Global de Alerta y Respuesta (GOARN, por su sigla en inglés) -formada por agencias internacionales, gobiernos, universidades y otras entidades- y ha solicitado especialistas en diversas áreas que puedan viajar a los países implicados para intentar contener el brote


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.