Pánico por posible contagio de ébola en NY

Pánico por posible contagio de ébola en NY
Siguiente
Pánico por posible contagio de ébola en NY

Paciente aislado desde el lunes en hospital de Nueva York no tiene ébola

Paciente aislado en NY no tiene ébola

NUEVA YORK - El hospital Monte Sinaí de Nueva York comunicó hoy que el paciente que ingresó el lunes con síntomas similares a los del ébola dio negativo en las pruebas de esta enfermedad y se encuentra en condición estable.

"Queremos informar de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en sus siglas en inglés y que se encuentra en Atlanta) ha determinado que el paciente que permanecía en régimen de aislamiento desde el lunes 4 de agosto en el Monte Sinaí ha dado resultado negativo en las pruebas del ébola", aseguró el centro sanitario en un comunicado.


"El paciente se encuentra en condición estable, está mejorando y permanece bajo cuidados de nuestros médicos y enfermeras", añadió.

El hospital había estimado un período de entre 24 y 48 horas para determinar si el paciente que ingresó el pasado lunes con fiebres altas y síntomas gastrointestinales y que había estado en el último mes en África Occidental sufría o no el ébola.

En todo momento, los médicos del Monte Sinaí llamaron a la calma, después de que las alarmas se dispararan en Estados Unidos.

Nancy Writebol, una misionera que trabajaba en Liberia tratando pacientes con ébola con la organización Samaritan's Purse, y Kent Brantly, médico de la misma organización que también fue contagiado en Liberia, son hasta ahora los únicos casos confirmados de estadounidenses con el virus y ambos están el Hospital Universitario de Emory, diseñado para tratar enfermedades altamente contagiosas.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado hasta hoy 1.711 contagios, 932 de ellos mortales, en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea Conakry, país este último donde comenzó el brote, el pasado 22 de marzo.

La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves.

La OMS ha activado la Red Global de Alerta y Respuesta (GOARN, por su sigla en inglés) -formada por agencias internacionales, gobiernos, universidades y otras entidades- y ha solicitado especialistas en diversas áreas que puedan viajar a los países implicados para intentar contener el brote


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

México está en emergencia por fuertes l...

México se encuentra en emergencia debido a las torrenciales lluvias caídas desde el pasado fin de semana.

Las fotos que debes de ver hoy

Las noticias del día en las mejores imágenes. No te pierdas detalle a detalle lo que ha pasado en todo el mundo.

Se paraliza el DF por las marchas de ma...

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron hacia Los Pinos.

'El grito' a través del tiempo

Esta tradición de cada festejo de la independencia mexicana se lleva a cabo cada año, en voz de las principales autoridades

Mercado de salud: cobertura dental

Muchos se preguntan si bajo la nueva Ley de Salud se puede obtener cobertura dental a través del nuevo Mercado de seguros. ¡Entérate cómo beneficiarte!