publicidad

Pablo Montero habló a adictos

Pablo Montero habló a adictos

El actor y cantante mexicano Pablo Montero llevó un mensaje de apoyo a 500 adictos rehabilitados tras sus vivencias con el alcohol y las drogas.

El intérprete de "Con ganas de amar", "Pídemelo todo", "Yo te quiero" y "Que viva la novia", recordó que fue voluntariamente al centro de rehabilitación cuando "Dios me envió varios mensajes que me dieron una señal, porque si no, no sé dónde estaría ahora"."Esos mensajes me ayudaron mucho para madurar mi persona. Cuando estás dentro de esa pesadilla, y que estás alejado de la paz y de Dios, lo importante es que estemos unidos. Me veo en el grupo en el que estoy ahora", indicó.El ex actor de las novelas "Duelo de pasiones", "Fuego en la sangre", "Rebecca" y "Entre el amor y el odio", dijo que en su grupo del centro de rehabilitación habían hombres "de todas las edades y clases sociales", pues "no importa el problema de adicción, es por el carácter que tenemos"."Lo más importante es reconocer, admitir y demostrar que tenemos que trabajar para resolver el problema. Estoy muy emocionado, pero sé que Dios está con nosotros", expresó con ojos llorosos.Montero comenzó con su problema de drogas en septiembre de 2007, cuando fue detenido en Miami por las autoridades por conducir de forma "imprudente".Tras su detención, la Policía encontró una bolsita plástica que contenía un polvo blanco y que posteriormente se confirmó que era cocaína.El artista se presentó en enero pasado a una breve vista judicial ante una jueza de Miami con un informe médico en el que se indicaba que había dado negativo a una prueba de drogas a principio de año.Montero obtuvo la libertad tras pagar una fianza de 5.500 dólares y se declaró inocente de posesión de drogas el 21 de septiembre de 2007.El cantante aceptó la recomendación del juez de seguir un programa de rehabilitación y tras cumplirlo satisfactoriamente el cargo podría ser desestimado.El programa fue una alternativa para evitar la cárcel y tiene requisitos estrictos, como asistir a terapia individual dos horas por semana como mínimo y someterse a una prueba de drogas dos veces a la semana.Sin embargo, en agosto pasado Montero sufrió una recaída y estuvo detenido durante 48 horas luego de dar positivo en el consumo de drogas.

publicidad

"Me siento honrado y emocionado porque la última vez que estuve en una

tribuna, fue en un lugar como este. Aprendí mucho durante esos tres

meses", afirmó.

"Aquí uno encuentra esa paz. Hay que querer luchar porque se puede en

un programa tan importante. Hay que ser muy fuerte, porque como se dice

por ahí, afuera, la vida está cabrón", agregó.

El también candidato a Grammy Latino exhortó a los ingresados a que cuiden a sus hijos, hábitos y amistades.

El cantante se comprometió además a regresar al lugar y "hablarle a los

muchachos y a las muchachas de la manera que nos entendemos".

Luego de su testimonio, Montero cantó parte de "Piquito de oro".

Antes de que Montero diera su charla, se reunió con varios miembros de

los "Hogares Crea", incluyendo su vicepresidente Sabino Colón, así como

los legisladores Roberto Arango y Albita Rivera.

Los "Hogares Crea" fueron fundados en el 1968 por el ex adicto José Juan García, mejor conocido como "Chejuán".

Unas 3.500 personas han recibido tratamiento terapéutico por su adicción a las drogas o alcohol.

publicidad

Actualmente, existen 83 hogares en Puerto Rico, así como en Panamá,

Costa Rica, Colombia, Honduras y varias ciudades en los Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad