publicidad
.

OVNIs, aún sin identificar... logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

OVNIs, aún sin identificar...

OVNIs, aún sin identificar...

Después de que autoridades militares dijeron que eran aviones, estudiosos del tema lo aceptan, pero dicen que además habían OVNIs.

No eran aviones como se dijo

STEPHENVILLE, Texas - Cuando los residentes de este pequeño poblado tejano reportaron las extrañas luces que noche tras noche invadieron el cielo en diciembre de 2007, las autoridades inicialmente dijeron que se trataba de aviones militares realizando ejercicios. Sin embargo, tras minuciosas revisiones a los informes de radares del área, un grupo de investigadores concluyó que -debido a la velocidad y características de vuelo de lo reportado-, lo que se vio en el cielo no eran aviones.

Al no poder precisar qué fue exactamente lo que voló a unas 110 millas al suroeste de Dallas, los expertos mantuvieron que los vistos fueron objetos voladores no identificados, u OVNIs, como se les conoce en la cultura popular.

Esta polémica comenzó a finales del año pasado, cuando decenas de pobladores de Stephenville, dieron fiel testimonio de haber visto extrañas luces en el cielo texano. La curiosidad de inmediato despertó el interés nacional y miles de personas se trasladaron al lugar para ver qué era lo que se veía en el cielo.

A partir de ese momento, todo la comunidad local se involucró y se desató un fiebre por los OVNIs nunca antes vista. Muchos pensaban que las luces que se veían en el cielo pertenecían a naves extraterrestres.

Al lugar también se trasladaron numerosos medios de comunicación, pero las luces y lo extraños objetos voladores jamás volvieron a aparecer. No obstante, el tema de los "extraterrestres" estuvo en boca de todos e incluso muchos comercios colocaban frases alusivas a lo que se vivía.

publicidad

Un restaurante mexicano, por ejemplo, colocó un anuncio de que a los "marcianos" le gustaban los tacos de ese lugar. Al mismo tiempo, el dueño de una agencia de autos colocó en una pantalla electrónica que los extraterrestres compraban sus autos en ese concesionario.

Un mes después de iniciar la fiebre -y el acalorado debate de si se trató o no de la visita de seres de otro planeta-, el pasado 24 de enero, la Fuerza Aérea de Estados Unidos emitió un informe en el que precisó que un grupo de aviones de combate F-16, sobrevoló esa zona durante varias noches en diciembre y que estas maniobras eran el origen de las misteriosas luces.

Radares detectaron extraños movimientos

El informe oficial puso fin a la emoción, pero la Mutual UFO Network (MUFON), una organización que se dedica a la investigación del fenómeno de los OVNIs, tomó muy en serio las denuncias de los residentes de Stephenville, analizó las fotografías y videos filmados por los testigos, para investigar a fondo el suceso.

Valiéndose del Acta de Derecho a la Información, una medida que obliga al gobierno federal a divulgar información al público, la entidad también solicitó a las autoridades militares y otras agencias gubernamentales, como la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) los reportes de radares y bitácoras de vuelo de esos días.

publicidad

La petición fue aceptada, y medio año después MUFON emitió un interesante informe de 77 páginas en el que detalla que los radares sí captaron "algo" extraño volando en el cielo, aunque no podían precisar de qué se trataba.

Sí hubo "actividad" de OVNIs

La conclusión de MUFON, publicada esta semana en su página de internet, explica que varios OVNIs surcaron el cielo de Stephenville y Dublín, otra pequela población más al suroeste de Dallas.

Esto muestra una amplia actividad de OVNIs en esta región y que las pruebas separan perfectamente las trayectorias de los vuelos comerciales, naves pequeñas y los aviones militares, comentó Kenneth Cherry, director de MUFON en Texas.

"Descubrimos que hay trayectos y presencia de OVNIs minutos después de los vuelos de los F-16 que argumentó la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Ellos tienen razón, si volaron sus aviones por este lugar, pero después cruzaron estas naves a gran velocidad y por una ruta diferente", aclaró el investigador.

Las autoridades no comentan nada

Para la FAA, este informe es extraoficial. A petición de la agencia informativa Associated Press, el portavoz de esta dependencia gubernamental, Roland Herwig dijo que no tenía comentarios al respecto de la interpretación de los datos que hizo MUFON.

Para los estudiosos de los OVNIs, los informes de radar detectan la aparición de al menos 12 supuestas naves en una sola noche, pero no emiten una explicación lógica al respecto.

publicidad

"Nosotros tenemos ingenieros y expertos operadores de radar que trabajan con nosotros y ellos fueron quienes nos ayudaron a descifrar esta información y cuando la juntas con los testimonios de la gente, el resultado es que si hubo OVNIs", aseguró Cherry.

De hecho, se interpreta que una enorme nave de entre 500 y mil pies de longitud, (entre 50 y 300 metros) surcó el cielo en la zona en donde está el rancho del presidente George W. Bush en Crawford a más de 2,100 millas por hora (unos 3,380 kilometros por hora).

Según el informe de MUFON, esta supuesta nave aceleró hasta 532 millas por hora (856 kilómetros por hora) y sostuvo esa velocidad por 30 segundos. Después en 10 segundos desaceleró hasta una velocidad de 49 millas por hora (79 kilómetros por hora) y estos datos del radar coinciden con los testimonios de personas que viven en esa zona.

MUFON desconoce si es realmente una nave o el origen de la misma, pero precisaron que el OVNI es real y no imaginario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad