publicidad
Félix Valenzuela, en una imagen de su FB. 

Otro hispano recibe una golpiza en Nueva York

Otro hispano recibe una golpiza en Nueva York

Un joven guatemalteco fue abatido mientras le lanzaban insultos racistas. El 30 de junio otro latino también fue agredido por no ser un inmigrante

Félix Valenzuela, en una imagen de su FB. 
Félix Valenzuela, en una imagen de su FB. 

El domingo acabó para Félix Valenzuela de la manera como nunca imaginó que podría acabar: “en el suelo recibiendo patadas y puños”. El motivo de la agresión para este joven guatemalteco de 25 años tiene claro el motivo por el cual recibió la golpiza: ser hispano.

Todo comenzó cuando se cruzó con dos jóvenes en patineta por las calles de Nueva York, como cuenta La Raza. Al pedirles que respetaran un alto, se abalanzaron sobre él “a golpes y me gritaron que era un inmigrante que nada tenía que hacer en este país”.

Afortunadamente, un testigo pudo llamar a la Policía y pudieron asistirle. Tras el asalto fue trasladado al hospital, pero los presuntos agresores lograron escapar.

Ver: Posible ataque racial en Nueva York

publicidad

Sin seguro médico

Las secuelas de este fatídico encuentro aún son visibles en su rostro: un ojo morado y su lado izquierdo aún adormecido y con grandes posibilidades de que necesite ser operado.

Este inmigrante, que lleva cuatro años viviendo en la ciudad de los rascacielos, es el único soporte que tiene su familia, que vive en su Guatemala natal. Para poder enviar semanalmente las remesas que les permite vivir, él ha mantenido dos trabajos. Pero este ataque puede también poner en peligro la situación de sus familiares porque no tiene seguro médico: No sé cómo voy a pagar la cuenta del hospital. Sufrir este crimen cambió mi vida totalmente”, confiesa a dicho periódico.

El Departamento de Policía de la ciudad está investigando este ataque como un crimen de odio. Valenzuela ya trabaja con las autoridades para poder elaborar un retrato hablado de los sospechosos.

Esta es la segunda agresión que un guatemalteco sufre en los últimos días en Nueva York. El pasado 30 de junio, otro inmigrante de 42 años fue golpeado de manera violenta por tres hombres por todo el cuerpo mientras proferían insultos por su origen hispano. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad