publicidad

Otro golpe de frío intenso y nieve para Chicago y alrededores

Otro golpe de frío intenso y nieve para Chicago y alrededores

La ciudad ha visto nieve y bajas temperaturas en lo que va de la semana, y se espera que las temperaturas siguen disminuyendo.

CHICAGO-A pesar de que la nieve ya pasó, las temperaturas siguen desplomándose y se prevee que bajen a los -15 y -25 grados.

Para la tarde del miércoles se ha emitido un aviso sobre la sensación térmica que empezará a las 6 p.m. para los condados de Cook, DuPage, La Salle, Kendall, Grundy, Will y Lake. El aviso estará vigente hasta las 6 a.m. del jueves.

En Aurora, Yorkville y Wheatfield se registraton entre 1 y 3 pulgadas en nieve durante el miércoles.

No se registraban temperaturas tan bajas para esta época desde 1995.

CIERRES DE EMERGENCIA POR CLIMA EXTREMO

CENTROS DE CALENTAMIENTO Y ALBERGUES EN COOK COUNTY 

Consejos prácticos, distribuidos por la Agencia Federal de Emergencia  (FEMA) para que te protejas de las bajas temperaturas.

Vestimenta y primeros auxilios para protegerse del frío

Es preferible usar varias prendas livianas pero abrigadas, resistentes al agua, insoladas, botas apropiadas y una bufanda para proteger tus pulmones del viento frío.

Un botiquín de primeros auxilios, agua, alimentos enlatados, un abridor manual de lata, una radio a transistores, una linterna y una reserva de pilas adicionales, palas y sal industrial para remover la nieve.

En casa

Adquiere ventanas especiales para las tormentas de nieve o utilize plástico para disminuir el paso del frío. 

Si rentas una propiedad asegúrate que hayan cambiado y limpiado los filtros de la calefacción y revisa que las tuberías estén protegidas.

publicidad

Si por alguna razón tu servicio de calefacción ha sido suspendido por falta de pago o detectas otras anomalías relacionadas con el servicio de ComEd puedes llamar al teléfono 1800 95 LUCES donde te atenderán en español.

Incendios invernales

De acuerdo a FEMA, los fuegos en los hogares son muy comunes en esta época del año, por lo cual las autoridades recomiendan tener a la mano un extintor de incendios.

Asegúrate que toda la familia sepa cómo operarlo.

Diseña un plan en caso de evacuación de ancianos o personas incapacitadas que vivan en tu hogar.

   

Prepara tu automóvil para el invierno.

Chequea el aceite y los frenos del vehículo.

Cerciorate que la batería, el termostato, el sistema descongelante, las luces y las llantas estén en buen estado.

Guarda en tu vehículo un botiquín de emergencia, alimentos enlatados, una pala para remover nieve, un raspador de hielo para el parabrisas del automóvil, una linterna, una frazada y una muda adicional de ropa.

Contribución de Corina Ferrer-Marcano

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad