publicidad

Otro ataque cibernético contra el BART

Otro ataque cibernético contra el BART

Piratas cibernéticos entraron al sitio en Internet del sindicato que representa a los oficiales de policía del BART e hicieron pública la información personal de 102 oficiales.

SAN FRANCISCO.- La directiva de la policía del BART condenó hoy un segundo ataque cibernético contra el BART en el que piratas o hackers en inglés, entraron al sitio en Internet del sindicato que representa a los oficiales de policía del BART e hicieron pública la información personal de 102 oficiales.

VIDEO: Imágenes sin editar de las protestas en el BART

La información difundida incluye los nombres de los oficiales, las direcciones de sus hogares y las contraseñas que usaban para entrar al sitio. El ataque que fue descubierto esta mañana es el segundo luego de que durante el fin de semana entrara al sitio en Internet para usuarios del BART MyBart.org e hicieran pública la información personal de 2400 usuarios.

El grupo de piratas cibernéticos Anonymous se atribuyó el ataque y puso los enlaces de la información robada en su cuenta de Twitter. El grupo dice que los ataques son parte de la represalia contra las acciones del BART la semana pasada en las que interrumpieron la recepción de celulares en los andenes de cuatro estaciones del BART en el centro de San Francisco. Esto impidió que los manifestantes que planeaban una protesta pudieran comunicarse.

Ataque pone en peligro a familiares de oficiales del BART

Ben Farrow, jefe de la policía del BART, dijo que tanto MyBart.org como el sitio en Internet del sindicato pertenecen a terceras personas, y no al BART.

Farrow dijo que los oficiales de policía están preocupados por la información que se ha hecho pública ya que creen que podría comprometer la seguridad de la familias de los oficiales.“Los policías del BART están acostumbrados a trabajar en condiciones peligrosas, pero no están acostumbrado a exponer a sus familias al peligro”.

Según Farrow “los ciberataques parecen estar dirigidos a todos en el BART y ya se están poniendo ridículos” agregó que los ataques de este tipo son la manera incorrecta de protestar contra las acciones del BART.

Farrow dijo que el FBI ya se encuentra investigando quién está detrás de ambos ataques.

Con información de Bay City News.
publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad