publicidad

Otra tormenta invernal paralizó norte de Texas

Otra tormenta invernal paralizó norte de Texas

La tercera en los últimos 10 días, provocó cancelación de más 800 vuelos, y el cierre de todas las escuelas.

DALLAS - Una nueva tormenta invernal, la tercera en los últimos 10 días, afectó la noche del miércoles y el amanecer del jueves todo el norte de Texas y provocó la cancelación de cientos de vuelos, así como el cierre de todas las escuelas.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una advertencia de tormenta invernal para una extensa zona del norte de Texas a partir de las 15:00 horas de este miércoles y hasta el mediodía del jueves.

El NWS pronosticó la caída de lluvia congelante con acumulaciones de hielo y hasta seis centímetros de nieve, que crearán condiciones de viaje peligrosas.

Las temperaturas descenderán por debajo de los cero grados centígrados la tarde de este miércoles y se mantendrán a cinco grados bajo cero durante la noche.

Una veintena de distritos escolares en la zona cancelaron las actividades de sus planteles para el resto de esta tarde y noche, y advirtieron sobre posibles cierres para la mañana del jueves.

Las aerolíneas que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth han cancelado la llegada de unos 300 vuelos y la salida de una cantidad similar para lo que resta de este miércoles, y de unos 120 para mañana jueves.

“Exhortamos a clientes que tienen viajes programados para esta noche o mañana por la mañana a comprobar el estado de vuelo”, recomendó la vocera de American Airlines, Andrea Huguely.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad