publicidad
La periodista María Hinojosa.

Una respuesta a Hillary Clinton

Una respuesta a Hillary Clinton

La periodista Maria Hinojosa responde al artícvulo de opinión de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

La periodista María Hinojosa.
La periodista María Hinojosa.

Por María Hinojosa (*)

La semana pasada la candidata presidencial Hillary Clinton escribió un artículo de opinión en Noticias Univisión, donde ella declaró que está con la comunidad latina. En su artículo, Clinton expresó su solidaridad con Jorge Ramos, Dolores Huerta, Pat Mora y otros, incluyéndome a mí, al decir: “Estoy con María Hinojosa, quien fundó Futuro Media Group para contar las historias de quienes habían sido pasados por alto o mal representados”.

Es bueno saber que una candidata presidencial tiene conocimiento del periodismo multimedia que producimos para Futuro Media y Latino USA. Sin embargo, la prueba real de la solidaridad que Clinton expresa con los latinos "o el compromiso de cualquiera de los demás candidatos presidenciales" será si los candidatos están creando aperturas para periodistas como nosotros, para hablar sobre los temas que les importan a los latinos. ¿Reconocerán estos candidatos que, igual que el resto de Estados Unidos, los votantes latinos también se preocupan por nuestros hijos, nuestros padres ancianos y abuelos? ¿Reconocerán que también queremos acceso a las oportunidades de educación, capacitación laboral y cuidado de la salud? ¿Reconocerán que apoyamos la innovación y que nuestra comunidad pide más acceso a nuevas tecnologías y oportunidades?

publicidad

También nos preocupamos por las familias que están siendo destrozadas por detenciones y deportaciones. Nos preocupamos por los hijos ciudadanos de EE.UU. que viven a diario con miedo porque sus padres, como yo, nacieron en otro país. Y nos preocupamos por el debido proceso legal y por las condiciones para inmigrantes en los centros de detención.

Si la candidata Hillary Clinton (y los otros candidatos también) está conmigo, ¿me pregunto si ella se sentará conmigo para dar una entrevista con acceso a la campaña para que podamos ir más allá de los sound bites y hacer las preguntas difíciles sobre políticas sustantivas?

Apreciamos que usted está con nosotros. Ahora, como con todos los candidatos, es hora de sentarse con nosotros.

(*) Maria Hinojosa es una galardonada periodista, conductora y productora ejecutiva de los programas Latino USA, distribuido por NPR, y America By The Numbers with Maria Hinojosa, de PBS.

Nota:

La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad