publicidad
El presidente ruso Vladimir Putin durabte una reunión en Berlín, el 19 de octubre de 2016
Isaac Cohen
Opinión

Analista y consultor internacional, exdirector de la Oficina de la CEPAL en Washington. Comentarista de economía y finanzas de CNN en Español TV y radio.

Rusia acepta reducir su producción petrolera para estabilizar el precio del crudo

Rusia acepta reducir su producción petrolera para estabilizar el precio del crudo

“La aceptación de Rusia, la semana pasada, de reducir levemente su producción petrolera entre 1% y 2%, ha contribuido a estabilizar el precio del crudo en alrededor de $50 por barril”.

El presidente ruso Vladimir Putin durabte una reunión en Berl&iac...
El presidente ruso Vladimir Putin durabte una reunión en Berlín, el 19 de octubre de 2016

La aceptación de Rusia, la semana pasada, de reducir levemente su producción petrolera entre 1% y 2%, siguiendo una decisión previamente adoptada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha contribuido a estabilizar el precio del crudo en alrededor de $50 por barril. Como lo declaró el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una conferencia sobre energía en Estambul, Turquía, “congelar o reducir la producción de petróleo es la única manera de salvar la estabilidad del sector energético”.

Además, también está contribuyendo a la estabilidad la casi insaciable demanda de crudo en Asia. Esto explica por qué los precios se han estabilizado, a pesar del retorno de las exportaciones de crudo de Irán a los mercados mundiales. Cuatro consumidores gigantescos aumentaron recientemente sus compras de petróleo iraní, al punto que se estima que han comprado más de dos tercios del aumento de las exportaciones de Irán, las cuales se intensificaron después del levantamiento de las sanciones aprobado como resultado del acuerdo nuclear.

publicidad

Por ejemplo, China nunca dejó de comprarle petróleo a Irán, pero sus compras en agosto pasado aumentaron casi 50%, comparadas con agosto del año pasado, a 749,000 barriles por día. Lo mismo en India, las importaciones de crudo de Irán se triplicaron en agosto, en comparación con el año anterior, a 576,000 barriles diarios, mientras que las importaciones de Japón y Corea del Sur casi se duplicaron durante el mismo período.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad