publicidad
.

Raúl Grijalva: Sanders detendrá las deportaciones injustas logo-noticias...

Raúl Grijalva: Sanders detendrá las deportaciones injustas

Según el congresista, Sanders apoya una reforma migratoria integral hacia la ciudadanía para los indocumentados

Raúl Grijalva: Sanders detendrá las deportaciones injustas Sanders2.jpg

Por Raúl Grijalva, Representante del Distrito Congresional numero 3 de Arizona

Los candidatos presidenciales de ambos lados del espectro político están incrementando el nivel de su retórica en cuanto a la inmigración. Del lado republicano continuamos escuchando ataques xenófobos contra DREAMers y nuestra comunidad inmigrante.

Del lado demócrata, el senador Bernie Sanders ha mostrado que él está liderando en reforma migratoria, proponiendo una plataforma audaz que va más allá que la de cualquier otro candidato. Y en lo que concierne a la Secretaria Hillary Clinton, ni siquiera hemos visto un plan detallado sobre esta cuestión.

En medio de la tormenta de ataques a la comunidad inmigrante por parte de Donald Trump, las propuestas visionarias de Bernie para la reunificación familiar representan una fuente de aire fresco que nuestra comunidad ha necesitado. Él es un líder que retará al establecimiento político para lograr soluciones legislativas que beneficiarán a la nación entera.

Bernie apoya una reforma migratoria integral que provea un camino hacia la ciudadanía para los migrantes indocumentados. De ser elegido, como él ha dicho, él movilizará a la nación entera para garantizar que el Congreso priorice dicha legislación.

Sin embargo, él se ha comprometido a utilizar sus poderes ejecutivos para proteger a las familias. Los expertos legales están de acuerdo en que un presidente tiene la autoridad legal para actuar de una forma que proteja temporariamente de la deportación a grupos adicionales.

publicidad

Él expandirá el uso de la libertad condicional humanitaria para garantizar el retorno de inmigrantes que han sido deportados injustamente, incluyendo a veteranos militares. En vez de expulsarlos, debemos proveer a nuestros veteranos el apoyo que les debemos por haber servido a nuestra nación.

Además, la plataforma de Bernie les permitirá a los recipientes de DACA —aquellos protegidos bajo las acciones ejecutivas del Presidente sobre inmigración— para que puedan registrarse en nuestro sistema nacional de atención médica. Al agregar un número significativo de clientes jóvenes, las primas de atención médica serán reducidas para todos los estadounidenses. Y aún más importante, esto impondrá el tono sobre estados, condados y municipalidades para que sigan la pauta y les den a sus contribuyentes representación y servicios equitativos.

Asimismo, el senador Sanders comprende que la política exterior estadounidense debe prevenir, no exacerbar, la desigualdad económica en el ámbito global para ayudar a tener un mejor manejo de patrones migratorios. “Yo opino desde una responsabilidad moral que debemos trabajar con el resto del mundo industrializado para enfrentar los problemas de pobreza internacional”, ha dicho el senador Sanders.

Bernie continuará siendo un luchador por los derechos laborales de todos los trabajadores, incluyendo los migrantes indocumentados. Muchos trabajadores migrantes no cuentan con derechos laborales ni de empleo, encaran salarios diminutos, y son sujetos a terribles condiciones laborales que igualmente terminan dañando al trabajador estadounidense.

publicidad

De acuerdo con el Instituto de Investigación sobre Labor y Empleo de UCLA, los trabajadores migrantes latinos han sufrido las tasas más altas de violaciones de cualquier grupo racial o étnico en Estados Unidos. Proveer visas laborales para que puedan atestiguar contra empleadores carentes de escrúpulos resultará en la elevación de los salarios de millones de estadounidenses.

Seamos claros, cuando Bernie Sanders habla de soluciones, él es práctico y humanitario. Él comprende que la solución debe apelar a nuestra inteligencia, no a nuestros miedos. Necesitamos tener tecnología moderna y no solo aventar dinero a la errónea idea de militarizar nuestra frontera.

Las familias están esperando la llegada de un campeón que no participe en juegos políticos. La Casa Blanca necesita un líder como Bernie Sanders para avanzar a toda velocidad y no fabricar largas esperas buscando ganancias políticas.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Futbolista de Azerbaiyán fue condenado por muerte de un periodista
Javid Huseynov fue condenado a cuatro años de prisión por complicidad en la muerte de un periodista que lo había criticado en Facebook
Sergio Romero: "Esperamos que Messi regrese con todas las pìlas"
El portero de la seleccion argentina habla de la preocupación que hubo por la lesión de Messi.
José Tepehua adivinó el acertijo en Fanáticos del Frío
Irving Lozano era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.