publicidad
.

Raúl Grijalva: Sanders detendrá las deportaciones injustas logo-noticias...

Raúl Grijalva: Sanders detendrá las deportaciones injustas

Raúl Grijalva: Sanders detendrá las deportaciones injustas

Según el congresista, Sanders apoya una reforma migratoria integral hacia la ciudadanía para los indocumentados

Raúl Grijalva: Sanders detendrá las deportaciones injustas Sanders2.jpg

Por Raúl Grijalva, Representante del Distrito Congresional numero 3 de Arizona

Los candidatos presidenciales de ambos lados del espectro político están incrementando el nivel de su retórica en cuanto a la inmigración. Del lado republicano continuamos escuchando ataques xenófobos contra DREAMers y nuestra comunidad inmigrante.

Del lado demócrata, el senador Bernie Sanders ha mostrado que él está liderando en reforma migratoria, proponiendo una plataforma audaz que va más allá que la de cualquier otro candidato. Y en lo que concierne a la Secretaria Hillary Clinton, ni siquiera hemos visto un plan detallado sobre esta cuestión.

En medio de la tormenta de ataques a la comunidad inmigrante por parte de Donald Trump, las propuestas visionarias de Bernie para la reunificación familiar representan una fuente de aire fresco que nuestra comunidad ha necesitado. Él es un líder que retará al establecimiento político para lograr soluciones legislativas que beneficiarán a la nación entera.

Bernie apoya una reforma migratoria integral que provea un camino hacia la ciudadanía para los migrantes indocumentados. De ser elegido, como él ha dicho, él movilizará a la nación entera para garantizar que el Congreso priorice dicha legislación.

Sin embargo, él se ha comprometido a utilizar sus poderes ejecutivos para proteger a las familias. Los expertos legales están de acuerdo en que un presidente tiene la autoridad legal para actuar de una forma que proteja temporariamente de la deportación a grupos adicionales.

publicidad

Él expandirá el uso de la libertad condicional humanitaria para garantizar el retorno de inmigrantes que han sido deportados injustamente, incluyendo a veteranos militares. En vez de expulsarlos, debemos proveer a nuestros veteranos el apoyo que les debemos por haber servido a nuestra nación.

Además, la plataforma de Bernie les permitirá a los recipientes de DACA —aquellos protegidos bajo las acciones ejecutivas del Presidente sobre inmigración— para que puedan registrarse en nuestro sistema nacional de atención médica. Al agregar un número significativo de clientes jóvenes, las primas de atención médica serán reducidas para todos los estadounidenses. Y aún más importante, esto impondrá el tono sobre estados, condados y municipalidades para que sigan la pauta y les den a sus contribuyentes representación y servicios equitativos.

Asimismo, el senador Sanders comprende que la política exterior estadounidense debe prevenir, no exacerbar, la desigualdad económica en el ámbito global para ayudar a tener un mejor manejo de patrones migratorios. “Yo opino desde una responsabilidad moral que debemos trabajar con el resto del mundo industrializado para enfrentar los problemas de pobreza internacional”, ha dicho el senador Sanders.

Bernie continuará siendo un luchador por los derechos laborales de todos los trabajadores, incluyendo los migrantes indocumentados. Muchos trabajadores migrantes no cuentan con derechos laborales ni de empleo, encaran salarios diminutos, y son sujetos a terribles condiciones laborales que igualmente terminan dañando al trabajador estadounidense.

publicidad

De acuerdo con el Instituto de Investigación sobre Labor y Empleo de UCLA, los trabajadores migrantes latinos han sufrido las tasas más altas de violaciones de cualquier grupo racial o étnico en Estados Unidos. Proveer visas laborales para que puedan atestiguar contra empleadores carentes de escrúpulos resultará en la elevación de los salarios de millones de estadounidenses.

Seamos claros, cuando Bernie Sanders habla de soluciones, él es práctico y humanitario. Él comprende que la solución debe apelar a nuestra inteligencia, no a nuestros miedos. Necesitamos tener tecnología moderna y no solo aventar dinero a la errónea idea de militarizar nuestra frontera.

Las familias están esperando la llegada de un campeón que no participe en juegos políticos. La Casa Blanca necesita un líder como Bernie Sanders para avanzar a toda velocidad y no fabricar largas esperas buscando ganancias políticas.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un elefante amputado ha recibido una nueva pierna artificial luego de pisar una mina en la frontera entre Tailandia Y Myanmar.
Las disautonomías son alteraciones del sistema nervioso autónomo que pueden ser causas de cansancio crónico, mareos y desmayos sin motivo aparente.
CLIA (Asociación Internacional de Cruceros), Royal Caribbean y Carnival han dedicado desde 2006 más de 31 millones de dólares a hacer lobby en Washington. Así es cómo bloquean leyes y ejercitan su poder para defender sus intereses económicos.
Casi un millón de personas en condición de pobreza extrema en Oaxaca no han recibido alimentos básicos debido a los bloqueos carreteros de la CNTE.
Debido a los bloqueos carreteros en Oaxaca, varios comercios han cerrado y sigue el desabastecimiento de combustible y alimentos básicos.
El mandatario dijo en Canadá que las ofensas hacia los inmigrantes ya se han escuchado antes pero esto no los ha detenido de seguir llegando a Estados Unidos pues la gente ve las posibilidades de un futuro mejor.
Además, el director de la CIA, John Brennan, dice que el ataque en Estambul tiene características que indican fue perpetrado por el llamado Estado Islámico y Canada, México y Estados Unidos, firman acuerdo de cooperación medioambiental.
Ferias gratuitas en 12 ciudades del país, un plan de alimentación balanceado para toda la familia e información valiosa para mejorar la salud de la comunidad hispana del país.
Toyota hecha mano del diseño para diferenciarse en un segmento que es aburrido y convencional.
Este video del gobierno de Canadá explica las previsiones que debe tener a la hora de viajar por avión al país norteamericano.
En la cumbre de “Los tres Amigos”, que reúne en Ottawa a Canadá, Estados Unidos y México, los presidentes se comprometieron también a profundizar sus lazos económicos y luchar contra el Cambio Climático.
El dueño de esta granja asegura que ha solucionado sus problemas para contratar a inmigrantes instalando ordeñadoras automáticas.
La segunda generación del Porsche Panamera aparece con mejoras orientadas a la comodidad de sus ocupantes sin sacrificar niveles de desempeño.
Las tiendas en la ciudad están ofreciendo la devolución del dinero o la asistencia de un técnico tras la muerte de al menos 3 niños.
Los consumidores puden recuperar su dinero o recibir la asistencia de un técnico.
Accidente de tráfico
Un motorizado cae sobre unas cabillas desde una autopista y sólo sufre facturas en las piernas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Vicente Del Bosque no quiere seguir al frente de España
Vicente del Bosque ya le comunicó formalmente a Angel Villar sus intenciones de no continuar al frente de la Selección de España luego de la eliminación en los octavos de final ante Italia
National Football League
Top 100 Jugadores del 2016: (Lugar 11) DB Josh Norman
El esquinero de los Washington Redskins, Josh Norman, fue elegido entre los jugadores de la NFL en el puesto 11 entre los 100 mejores rumbo a la temporada 2016.
Phelps confirma que es un nadador de otro mundo: irá a su quinta olimpiada
El atleta olímpico más laureado de todos los tiempos logró la hazaña al clasificarse en la prueba de los 200 metros mariposa. Aunque muchos creen que es poco probable que logre su medalla número 23 en Río, cualquier cosa es posible con Michael Phelps.
Encuentran restos humanos en una playa de Río cerca de donde se jugarán los Juegos Olímpicos
El descubrimiento de un pie en descomposición y otros restos humanos en Copacabana se produce cuando falta aproximadamente un mes para que se inagure la cita olímpica.
Despertamos con un #CachiViernes espectacular
En Despierta América arrancamos el día cargados de alegría y energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Karla Martínez goza de sus vacaciones en Francia
¡Qué rico! Nuestra querida Karlita está disfrutando de unas espléndidas vacaciones en compañía de su linda familia. Échale un vistazo a las imágenes.
Las increíbles vacaciones de Galilea Montijo por Europa
La guapísima conductora del programa Hoy se encuentra de vacaciones por el viejo continente y compartió en Instagram sus mejores fotos.
Revive los mejores momentos de Hoy en junio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. No te pierdas las imágenes de los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.