publicidad
.

Raúl Grijalva: Sanders detendrá las deportaciones injustas logo-noticias...

Raúl Grijalva: Sanders detendrá las deportaciones injustas

Raúl Grijalva: Sanders detendrá las deportaciones injustas

Según el congresista, Sanders apoya una reforma migratoria integral hacia la ciudadanía para los indocumentados

Raúl Grijalva: Sanders detendrá las deportaciones injustas Sanders2.jpg

Por Raúl Grijalva, Representante del Distrito Congresional numero 3 de Arizona

Los candidatos presidenciales de ambos lados del espectro político están incrementando el nivel de su retórica en cuanto a la inmigración. Del lado republicano continuamos escuchando ataques xenófobos contra DREAMers y nuestra comunidad inmigrante.

Del lado demócrata, el senador Bernie Sanders ha mostrado que él está liderando en reforma migratoria, proponiendo una plataforma audaz que va más allá que la de cualquier otro candidato. Y en lo que concierne a la Secretaria Hillary Clinton, ni siquiera hemos visto un plan detallado sobre esta cuestión.

En medio de la tormenta de ataques a la comunidad inmigrante por parte de Donald Trump, las propuestas visionarias de Bernie para la reunificación familiar representan una fuente de aire fresco que nuestra comunidad ha necesitado. Él es un líder que retará al establecimiento político para lograr soluciones legislativas que beneficiarán a la nación entera.

Bernie apoya una reforma migratoria integral que provea un camino hacia la ciudadanía para los migrantes indocumentados. De ser elegido, como él ha dicho, él movilizará a la nación entera para garantizar que el Congreso priorice dicha legislación.

Sin embargo, él se ha comprometido a utilizar sus poderes ejecutivos para proteger a las familias. Los expertos legales están de acuerdo en que un presidente tiene la autoridad legal para actuar de una forma que proteja temporariamente de la deportación a grupos adicionales.

publicidad

Él expandirá el uso de la libertad condicional humanitaria para garantizar el retorno de inmigrantes que han sido deportados injustamente, incluyendo a veteranos militares. En vez de expulsarlos, debemos proveer a nuestros veteranos el apoyo que les debemos por haber servido a nuestra nación.

Además, la plataforma de Bernie les permitirá a los recipientes de DACA —aquellos protegidos bajo las acciones ejecutivas del Presidente sobre inmigración— para que puedan registrarse en nuestro sistema nacional de atención médica. Al agregar un número significativo de clientes jóvenes, las primas de atención médica serán reducidas para todos los estadounidenses. Y aún más importante, esto impondrá el tono sobre estados, condados y municipalidades para que sigan la pauta y les den a sus contribuyentes representación y servicios equitativos.

Asimismo, el senador Sanders comprende que la política exterior estadounidense debe prevenir, no exacerbar, la desigualdad económica en el ámbito global para ayudar a tener un mejor manejo de patrones migratorios. “Yo opino desde una responsabilidad moral que debemos trabajar con el resto del mundo industrializado para enfrentar los problemas de pobreza internacional”, ha dicho el senador Sanders.

Bernie continuará siendo un luchador por los derechos laborales de todos los trabajadores, incluyendo los migrantes indocumentados. Muchos trabajadores migrantes no cuentan con derechos laborales ni de empleo, encaran salarios diminutos, y son sujetos a terribles condiciones laborales que igualmente terminan dañando al trabajador estadounidense.

publicidad

De acuerdo con el Instituto de Investigación sobre Labor y Empleo de UCLA, los trabajadores migrantes latinos han sufrido las tasas más altas de violaciones de cualquier grupo racial o étnico en Estados Unidos. Proveer visas laborales para que puedan atestiguar contra empleadores carentes de escrúpulos resultará en la elevación de los salarios de millones de estadounidenses.

Seamos claros, cuando Bernie Sanders habla de soluciones, él es práctico y humanitario. Él comprende que la solución debe apelar a nuestra inteligencia, no a nuestros miedos. Necesitamos tener tecnología moderna y no solo aventar dinero a la errónea idea de militarizar nuestra frontera.

Las familias están esperando la llegada de un campeón que no participe en juegos políticos. La Casa Blanca necesita un líder como Bernie Sanders para avanzar a toda velocidad y no fabricar largas esperas buscando ganancias políticas.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pachuca y América los equipos más sólidos tras las dos primeras jornadas del AP 2016
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
Teo Gutiérrez guía triunfo de la selección olímpica de Colombia sobre Honduras
Rumbo a los Juegos Olímpicos, los colombianos superaron por 2-0 a los 'Catrachos' en la ciudad de Cartagena.
Costa Rica Primera
Herediano cede el liderato del fútbol tico a Saprissa
Los Morados con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano llegó al primer sitio del torneo.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!