publicidad
Vuelve debate de la Enmienda 14.

Opinión: Perspectiva de un “Bebe Ancla”

Opinión: Perspectiva de un “Bebe Ancla”

Yo no soy un “bebé ancla”, como despectivamente se refiere usted, señor Trump, a los niños nacidos en este país de padres indocumentados.

Vuelve debate de la Enmienda 14.
Vuelve debate de la Enmienda 14.

Por Kenia Castillo (*)

Yo no soy un “bebé ancla”, como despectivamente se refiere usted, señor Trump, a los niños nacidos en este país de padres indocumentados. Soy, por derecho, ciudadana americana, y juramenté hace dos año al actual alcalde de Los Ángeles.

No soy “bebé ancla”; mi nombre es Kenia Castillo. Estudio segundo año en la secundaria Francisco Bravo Medical Magnet High School, donde soy una estudiante dedicada. He estado involucrada en política y participación ciudadana desde antes de dar mis primeros pasos. Desde ese entonces, mi mamá me llevaba en brazos de puerta en puerta recordándole a la gente la importancia de registrarse y ejercer su derecho al voto.

Mi mamá no es ninguna carga para los contribuyentes que pagan impuestos; es una trabajadora de limpieza sindicalizada en la estación de trenes “Union Station”. Ella vino a este país hace 25 años, mucho antes de haber pensado siquiera en quedar embarazada.

publicidad

Cada noche, durante todos estos años, la he visto cobijarme antes de partir para tomar el autobús que la llevará a hacer la limpieza de rascacielos como los que usted tiene. Mientras yo duermo, ella pasa la noche limpiando baños, desempolvando, sacando basura y brillando pisos de dueños de edificios como los suyos.

Me rehúso a que me llamen “bebe ancla”. Soy una joven entusiasta que algún día se postulará para ganar y ocupar un cargo público. Y ese día "siendo los lectores testigos de mis humildes palabras", lo invitaré a que sea usted, Sr.Trump, quien me juramente en mi nuevo puesto, como lo hice yo con nuestro alcalde Eric Garcetti.

Su discurso de odio y sus comentarios hirientes acerca de mi mamá y de mí se han convertido hoy en mi principal motivación para desmentir a personas como usted y probar que están equivocadas.

(*) Kenia Castillo es el miembro más joven de Children over Politics (COP) , una organización dirigida por jóvenes y comprometida con cuatro pilares fundamentales: justicia racial, reforma integral de inmigración, igualdad de ingresos y movilización de votantes. Incluye los hijos de trabajadores del sindicato SEIU y jóvenes de organizaciones asociadas.

Nota

:
La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.
publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad