publicidad
Hillary Clinton, virtual candidata demócrata a la presidencia de EEUU
Jordan Freking
Opinión

Ni de aquí, ni de allá. Un estadounidense repatriado en Tampico, Tamaulipas, México. Williams College '12

Nunca Hillary

Nunca Hillary

“Ellos quieren utilizar el miedo para forzarnos a votar por ella. Pero yo estoy harto. Deben de enfocarse en hacerla una candidata que pueda atraer más gente, porque enfocarse en el miedo no es la mejor herramienta para convertir a los que apoyan a Bernie Sanders”.

Hillary Clinton, virtual candidata demócrata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, virtual candidata demócrata a la presidencia de EEUU


“¡Por FIN se acabó el racismo!”…o al menos eso es lo que dijeron cuando Obama ganó la presidencia. Hoy, ya sabemos, o espero que sepamos, qué tan lejos de la verdad estaba y seguirá estando esa idea. El racismo existirá en el mundo durante muchos años ya que es un problema bastante complejo. Sin embargo, aquí estamos otra vez. “¡No puedo creer qué tan lejos hemos llegado! Es posible que muy pronto una mujer sea la presidenta de los Estados Unidos”, y no es que quiera ser un matasueños pero este hecho significa muy poco para la mujer promedio. ¿Eres blanca? ¿Eres rica? ¿Asististe no solo a una, sino a dos de las universidades más elitistas de los Estados Unidos? ¿Estás casada con un expresidente de dicho país? Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas fue un no, voy a tener que pedirte que te calmes y que reconsideres tus lagrimas de felicidad que vienen con la comprensión de “qué tan lejos hemos llegado”. Es genial que una mujer pudiera ganar la presidencia, pero no generalices sobre lo que ella hará por el país y/o el mundo, porque les tengo una noticia de última hora: hay muchos países en el mundo que han tenido o que actualmente tienen una jefa de estado.

publicidad

En otras noticas, todo el mundo está interpretando esta situación como si ella fuera a hacer tanto, pero tanto, por todos los grupos subrrepresentados porque… ¡Ella es una MUJER! Para empezar, te recomiendo que leas la primera parte otra vez. Ella no es una mujer cualquiera. Luego, ¿a quién específicamente crees que ella va a ayudar? Hasta la fecha, no ha ayudado a tanta gente a pesar del hecho que es la candidata “con más experiencia en política que hemos tenido en la historia de los Estados Unidos”, y todavía hay muchas cosas que hay que considerar. ¿Vamos a perdonarle por ser una homófoba… digo… por no haber apoyado el matrimonio igualitario hasta 2012? Hay niños en la primaria que tienen un mejor récord con respecto a la comunidad LGBT. ¿Vamos a perdonarle por haber cambiado su opinión con respecto a la reforma de la bancarrota? Antes estaba en contra de la reforma porque pensaba que era una mala idea salvar a los banqueros cuando jugaron con nuestro dinero y lo perdieron, pero ¿qué crees? Mágicamente, después de que esos mismos banqueros le dieron un dineral, ella tuvo un cambio de actitud, y ahora, los banqueros tienen la oportunidad de seguir jugando con nuestro dinero. ¿Vamos a perdonarle por haber apoyado muchas políticas conservadoras y retrógradas que afectaron a muchos países en América Latina? Estas políticas no solo afectaron la importación, la exportación y la economía de Haití, El Salvador y Paraguay, por nombrar algunos ejemplos; no, también ya hay mucha sangre en países como Honduras y Colombia, por mencionar unos ejemplos más; y no podemos olvidarnos de nuestro querido México. ¿Te gustó la privatización de Pemex? Bueno, puedes agradecérselo a Hillary. Si sigues aquí, te pregunto si vamos a perdonarla por no apoyar un sistema de salud universal para todos los estadounidenses. Hillary dice que no hay dinero, pero cuando ella quiere empezar una guerra, como quiso en Irak y en Siria, resulta que los Estados Unidos es una de las superpotencias más importantes y ricas de todo el mundo.

publicidad

Podría seguir con las preguntas, pero la esencia de cada una sigue siendo igual, y es así: ¿estás dispuest@ a perdonarla por no apoyar, representar y/o luchar activamente por los derechos de literalmente cada otra minoría en los Estados Unidos solo porque su historia con respecto a algunas mujeres ha sido algo más que regular” y/o porque ella es una mujer? Porque si eres un/a demócrata y/o liberal, me cuesta mucho trabajo entender por qué votarías por Hillary cuando ya conoces su pasado político. Yo supongo que si ya sabías todo esto y todavía la quieres para presidente, es por una de las dos siguientes razones: realmente no te importan los temas y te fascina que ella sea algo así como una celebridad política o es porque te beneficias del statu quo.

“Pero Jordan, lo que no entiendes es que si tú eres del equipo #NuncaHillary, pues es como si estuvieras votando por Trump”. A menos que alguien vaya a robar mi boleta y la llene con el nombre de Trump, no votar por Hillay es no votar por Hillary y punto. No hay algo como un monstruo de lo mismo-o-lo-opuesto que viene y llena para Trump todas las boletas que no están llenadas para Hillary.

Eso sí que sería una locura, pero desde la perspectiva de la gente que la apoya, tiene sentido porque ellos quieren utilizar el miedo para forzarnos a votar por ella. Pero yo estoy harto. Deben de enfocarse en hacerla una candidata que pueda atraer más gente, porque enfocarse en el miedo no es la mejor herramienta para convertir a los que apoyan a Bernie Sanders. Para nosotros, Hillary representa todo lo que está mal con el sistema, y es más, Hillary es la antítesis de todo lo que representa Sanders: todo lo que jamás se esperaba ver de un candidato para la presidencia. Si estamos siendo honestos, si Sanders no gana ahora, tal vez, jamás habrá otro candidato que realmente quiere lo mejor para el pueblo. Él es la mejor esperanza que los Estados Unidos tiene para que se hagan los cambios revolucionarios que urgen.

publicidad

Así que no nos vamos a dar por vencidos aún. De hecho, todavía vamos a luchar porque estamos muy enojad@s. A lo mejor, por como funciona todo eso de las primarias, lo cual es muy confuso y problemático, Bernie ya no es un candidato viable para el partido, pero la revolución seguirá de una forma u otra, y no nos importa lo que nos digan l@s que apoyan a Hillary. Ellos no tienen el derecho de estar enojad@s si no gana Hillary porque es su trabajo. Repito, el trabajo de Hillary Clinton consiste en literalmente convencer a todo el mundo de que votemos por ella, y si ella no puede hacer eso, pues no merece nuestro voto y no merece ganar. La verdad es que ella debería de poder convencernos. ¿Cómo? Pues solo tiene que cambiar sus posiciones políticas, lo cual pasa cada dos años, o a veces cada dos meses; no sería la gran cosa si ella las cambiara o dijera que va a cambiarlas. Lo que no entiendo es por qué no lo ha hecho ya. Si tiene años haciéndolo y sabe que funciona, ¿por qué no lo ha hecho? Lo único que falta es que ella sea muy liberal con estas posiciones, lo cual no debe de ser un problema ya que es la virtual candidata del partido demócrata de los Estados Unidos… a menos que ella realmente no sea tan liberal como pretende ser. Si no quiere el voto de ese lado de su partido, la única hipótesis que queda es que, aparentemente, a Hillary no le importa la gente que está más a la izquierda que ella, aunque esa gente siempre ha estado del lado correcto de la historia de los Estados Unidos.

publicidad

¿Y si no gana? Pues la próxima vez “The Establishment” (la clase dirigente) y los medios nos tendrán que hacer caso. Tendrán que salir de sus cuevas retrógradas y escuchar al pueblo para saber qué es exactamente lo que queremos antes de que decidan que quieren apoyar un/a candidat@ que no puede ganarle a un candidato con la opinión pública más negativa en la historia de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Sí, me refiero a Trump, que es el mismo candidato con cero experiencia política y que tiene el vocabulario de un niño de primaria. Es cierto, según algunos sondeos, la maravillosa Hillary Clinton, con todo su poder, fama, dinero y experiencia está perdiendo ante un payaso racista e inmaduro que ni experiencia política tiene.

Entonces, si Hillary pierde, no quiero que l@s fans de Hillary digan que fue por gente como yo que no ganó. No. Asuman la responsabilidad por sus acciones. Ella habrá perdido porque no le cae bien a la gente, porque es una candidata terrible y porque no alcanzó a convencer a más de la mitad de los votantes de esta elección en que debían votar por ella y punto. Aún así, de verdad, si es entre Hillary y Trump, espero que gane ella, pero no votaré por ella y te invito a acompañarme.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad